En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país sudamericano registraron 275 nuevos fallecidos y 4.588 nuevos contagiados por coronavirus
Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19. El Ministerio de Salud de Brasil anunció este domingo que el número de víctimas fatales en el territorio ascendió a 7.025. Mientras, la cifra de casos confirmados hasta la fecha alcanzó un total de 101.147.
En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias del país sudamericano registraron 275 nuevos fallecidos y 4.588 nuevos contagiados por coronavirus. Con las nuevas cifras, la letalidad de la pandemia en territorio brasileño se ha fijado en 6,9 %.
El epicentro del brote sigue siendo Sao Paulo, el estado que registra el mayor número de casos, con 31.772 personas diagnosticadas con la enfermedad y 2.627 muertes, seguido de Río de Janeiro, que reporta 11.139 contagios y un total de 1.019 muertes.
Brasil es el país de América Latina más azotado por la pandemia, con hospitales, morgues y cementerios colapsados a medida que el covid-19 sigue propagándose.
El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, estimó este jueves que el país podría alcanzar las mil muertes diarias por coronavirus si la pandemia «continúa avanzando». El funcionario sostuvo que no es posible iniciar la liberación del aislamiento social pues la curva de coronavirus se encuentra en «clara ascendencia».