Mundo

Coronavirus: Bolivia suspendió las clases y los vuelos a Europa


La presidenta autoproclamada Jeanine Áñez anunció este jueves las medidas, que regirán al menos hasta 31 de marzo

El mundo está en alerta por la expansión del Covid-19 y cada país va tomando medidas de prevención y cuidado para los ciudadanos. En este sentido, la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves la suspensión de clases en el país plurinacional hasta el 31 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

La mandataria indicó que la llegada de la enfermedad es “inminente”, y llamó “a la tranquilidad y calma a todos los bolivianos”. Por su parte, la Cancillería del gobierno boliviano confirmó que se cancelan todos los vuelos desde y hacia Europa.

Asimismo, las autoridades aclararon que «todas las personas que ingresen a Bolivia serán controladas, bajo el protocolo de atención médica». Entre las nuevas normas para afrontar este problema sanitario global, también se prohíbe la realización de eventos masivos.

A nivel administrativo, el Ejecutivo local creará un «gabinete para atención al coronavirus». A su vez, en el departamento de Santa Cruz «se habilitará una infraestructura pública» para responder ante posibles casos de contagio.

Además, el Estado «controlará e impedirá la subida de precios de productos de salud».