Info General

Coronavirus: 39 italianos están en aislamiento en un hotel de Puerto Madryn


El contingente llegó el jueves a la noche a la ciudad de la provincia de Chubut. En la puerta del hotel, el gobierno instaló custodia policial

Un contingente de turistas se encuentra en cuarentena en la ciudad de Puerto Madryn después de arribar a dicha ciudad en la noche del jueves. Las 39 personas son de origen italiano y deberán cumplir el aislamiento preventivo tal como estableció el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

El gobierno de Chubut informó que, hasta el momento, ninguna de las personas presentó síntomas compatibles con conavirus.

En el ingreso al hotel de Madryn se encuentran los italianos hay dos policías con barbijos custodiando que cumplan con la medida.

En diálogo con Clarín, el secretario de seguridad de Chubut, Federico Massoni indicó: “Efectivamente, llegaron anoche. Y aunque hubo un período muy corto en que no fueron notificados por Salud, después se dio información a la Fiscalía de Puerto Madryn, que cumplió con todos los requisitos para que los turistas europeos cumplan con la cuarentena”,

Massoni también informó sobre la presencia de turistas alemanes en Puerto Pirámides, la villa poblada de Península Valdés. “Pero ese contingente hace más de veinte días que está y no se ha producido ningún inconveniente. No necesitan cumplir con el aislamiento. Ninguno tuvo problemas de salud”.

Por otro parte, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad inició una causa contra una funcionaria judicial por haber «expuesto a personal educativo y alumnos» de una escuela privada de Puerto Madryn al «potencial peligro de contagio de coronavirus”.

El hijo de la funcionaria había estado de viaje en el Sur de Italia con un contingente de chicos del club “Los Aromos” y regresó a la escuela sin cumplir el período de aislamiento.

Josefina Alemano, mamá del joven que hoy se incorporó a la escuela, explicó: “Mi hijo está bien de salud, así también el grupo familiar. Quería llevar tranquilidad a todo el área educativa como a todo el cuerpo del poder judicial”.

Alemano concluyó: “Cuando mi hijo llegó de Italia no había ningún protocolo. Y una vez que me notificaron cumplí con todo lo que me pidieron”.