El frente Cambia Mendoza le saca 10 puntos de ventaja a Unión Mendocina. El peronismo quedó relegado al tercer lugar con el 15%
El radical Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) se impone con el 39,84% de los votos y es el nuevo gobernador de la provincia de Mendoza, con el 48,97% de las mesas escrutadas, tras las elecciones celebradas este domingo. Lo sigue el candidato de Unión Mendocina, Omar De Marchi, con el 29,49%. En tanto, en tercer lugar se posiciona el peronista Omar Parisi con el 15,29%.
Por detrás se encuentra la fórmula de Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto (Partido Verde), con el 11,26% de los sufragios y la de Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad), con el 4%.
CORNEJO CELEBRÓ SU TRIUNFO Y ENVIÓ UN MENSAJE EN CLAVE NACIONAL
El gobernador electo de Mendoza celebró su triunfo en los comicios provinciales y le pidió a los argentinos que voten por Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, que lo acompañó en el escenario.
“Elegido el gobierno provincial, queremos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo”, inició Cornejo.
En esa línea, continuó: “Por eso es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino, vicepresidente”.
“Acá hay un equipo para gobernar la Argentina. Hay un equipo que puede sacar adelante al país. No sólo con bronca vamos a sacar adelante al país. Lo vamos a sacar con ideas, con proyectos”, agregó Cornejo.
Además, aseguró que acompañará a Bullrich y a Petri “a todos los lugares que sea posible para transmitir” el mensaje de Juntos por el Cambio: “Necesitamos a Patricia Bullrich presidenta del país”.