Política

Cornejo disparó e Insfrán respondió en Twitter: duro cruce entre políticos


El presidente de la UCR habló de la provincia de Formosa y el eterno gobernador recogió el guante y le replicó desde su red social

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, rechazó hoy los «exabruptos» del diputado y actual titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y lamentó que «un partido como la UCR tenga dirigentes que menosprecien la institucionalidad».

«Expreso públicamente mi repudio a las declaraciones de Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, quien agravia a la Provincia de Formosa y a sus autoridades democráticamente elegidas, mediante exabruptos impropios de una persona con su investidura institucional», publicó Insfrán en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el gobernador respondió a los dichos de Cornejo, quien brindó declaraciones a un medio mendocino y apuntó: «Cuando me acusan de tener la suma del poder público, en realidad me tratan como si yo fuera Gildo Insfrán y a Mendoza como si fuera Formosa».

En ese marco, el gobernador de Formosa dijo lamentar que «un partido como la UCR tenga dirigentes que menosprecien la institucionalidad de una provincia, el voto soberano de un pueblo y el apoyo ciudadano a un proyecto político diferente al que Cornejo representa y que gobernó ruinosamente la Argentina en los últimos 4 años».

«Como Gobernador de Formosa no expreso hacia las demás provincias más que respeto y hermandad. Contrario a los discursos de odio o separación, entendiendo que la unidad y solidaridad hacen a la fortaleza de nuestra Patria y que una provincia solo se realiza si la Nación se realiza», manifestó Insfrán.

Días atrás, el ex gobernador de Mendoza cuestionó la administración de Insfrán luego de que el juez mendocino Omar Palermo afirmó en declaraciones televisivas que «a Cornejo le interesa someter los organismos de control».

«Tenemos a un hombre que no es gobernador y tiene la suma del poder público. Lo único que no tiene es el sometimiento de la Sala II», resaltó Palermo.

Haciendo referencia a las declaraciones de Palermo, Cornejo concluyó: «Lo que no dicen es que gané las elecciones y que llevamos adelante todas las reformas con el apoyo de los mendocinos. A nadie le puse un revólver en la cabeza para que se fuera, renunciara o dejara su cargo».