Política y Economía

Cornejo disparó contra el decreto que restringe designaciones en el Estado


El mendocino afirmó que el Gobierno "al igual que hizo con la Ley de Emergencia Económica, pone un título rimbombante pero que poca relación tiene con el contenido"

El mendocino afirmó que el Gobierno «al igual que hizo con la Ley de Emergencia Económica, pone un título rimbombante pero que poca relación tiene con el contenido»

Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, criticó este viernes el decreto que restringe por seis meses las designaciones en el Estado ya que advirtió «está plagado de excepciones que contradicen el objetivo» de la norma.

«Es ambiguo, porque se fundamenta en la necesidad de optimizar el funcionamiento del Estado haciendo especial énfasis en la atención de los sectores más vulnerados de nuestro país, pero está plagado de excepciones que contradicen el objetivo del decreto», sostuvo el diputado nacional.

A través de un comunicado, el referente opositor se quejó de que el Decreto 132/2020 «en lugar de restringir designaciones en la planta estatal, posibilita el ingreso discrecional a gusto de los funcionarios».

«Las excepciones planteadas no parecen responder a optimizar funcionamiento ni a la atención de sectores vulnerados, sino que dejan absolutamente abierta la puerta para nombramientos de personal netamente político», añadió.

El mendocino afirmó que el Gobierno «al igual que hizo con la Ley de Emergencia Económica, pone un título rimbombante pero que poca relación tiene con el contenido».

«Restringen, pero en igual medida establecen excepciones para burlar esa pretendida restricción. En una situación de emergencia económica, es una necesidad que el Estado disminuya sus gastos y racionalice sus recursos humanos, una buena medida sería la de no cubrir las vacantes que producen», finalizó Cornejo