Deportes

Coria y Londero buscarán la tercera ronda del US Open esta tarde


El rosarino irá ante Cameron Norrie y el cordobés ante Borna Coric. Además, debutan Zeballos y González en sus partidos de dobles

El rosarino Federico Coria enfrentará este miércoles al británico Cameron Norrie, mientras que el cordobés Juan Ignacio Londero hará lo propio ante el croata Borna Coric para acceder a la tercera jornada del US Open. Además, debutarán los doblistas, el marplatense Horacio Zeballos en dupla con el catalán Marcel Granollers y el tandilense Máximo González junto al italiano Simone Bolelli.

Londero, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el US Open con una victoria sobre el ruso Evgeny Donskoy (114) y, a partir de las 15:30, jugará ante Coric (32), un rival ante el que perdió la única vez que se enfrentaron, este año en el ATP 500 de Río de Janeiro. El vencedor del partido jugará en la tercera ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas (6) o el estadounidense Maxime Cressy (168).

Coria (103), por su parte, logró el lunes último su primera victoria en un Grand Slam frente al taiwanés Jason Jung (122) y, a partir de las 15:30, jugará ante el británico Norrie (76), quien eliminó del torneo al argentino Diego Schwartzman (13) tras vencerlo en cinco sets. El ganador jugará en la tercera ronda ante el español Alejandro Davidovich Fokina (99) o el polaco Hubert Hurkacz (33).

En el cuadro de dobles, Zeballos (4) y Granollers (15), campeones este año en el Argentina Open y, en Río de Janeiro, jugarán desde las 13:30 ante la dupla conformada por el brasileño Bruno Soares (27) y el croata Mate Pavic (17). En el caso de ganar, sus siguientes rivales surgirán del cruce entre el inglés Dominic Inglot (54) y el pakistaní Aisam Ul Haq Qureshi (51) ante los estadounidenses Jack Sock (128) y Jackson Withrow (76).

«Machi» González (43) y Bolelli (74) se medirán desde las 12 con la pareja conformada por el mexicano Santiago González (42) y el británico Ken Skupski (52). En caso de ganar, sus próximos rivales saldrán de la llave que dirimirán el neerlandés Wesley Koolhof (16) y el croata Nikola Mektic (22) ante el serbio Nikola Cacic (55) y el indio Divij Sharan (58).

El azuleño Delbonis (79) perdió esta madrugada ante el ruso Daniil Medvedev (5), finalista de la edición 2019, por 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 48 minutos, en el partido que cerró la segunda jornada.