Para este sábado quedará la presentación de Diego Schwartzman y Guido Pella, los únicos dos argentinos presentes en la segunda ronda
En una jornada para el olvido para los tenistas argentinos en el Masters 1000 de Indian Wells, el rosarino Federico Coria (67 del ránking mundial) quedó eliminado en primera ronda al caer en dos sets contra el estadounidense Brandon Nakashima (83).
Coria sucumbió con parciales de 6-3 y 6-2, en 78 minutos de juego contra el tenista local, de 20 años y que viene cumpliendo buenas actuaciones.
La caída de Coria se sumó a las que había sufrido en la misma jornada de viernes el azuleño Federico Delbonis (44 del ránking mundial) y el rosarino Facundo Bagnis (74), contra el japonés Yoshihito Nikioka (75) y el ecuatoriano Emilio Gómez (174), respectivamente.
El zurdo Delbonis batalló durante poco más de dos horas contra Nikioka, que finalmente se impuso con parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 (2) para avanzar en el certamen que entrega premios por 9.146.125 dólares y se disputa sobre superficie dura.
Delbonis desperdició una buena chance de avanzar, porque estuvo 5-3 adelante en el marcador en el tercer y último set, pero no pudo cerrarlo y tropezó en el tie break.
Luego fue el turno del santafesino Bagnis, que tuvo una pobre actuación ante el ecuatoriano Gómez, que lo superó por 6-3 y 6-1 en apenas una hora y 29 minutos de juego.
Para este sábado quedará la presentación de Diego Schwartzman (15) y Guido Pella (80), los únicos dos argentinos presentes en la segunda ronda.
Está previsto que «Peque» debute en esa instancia a partir de las 15 (hora argentina) contra el estadounidense Maxime Cressy (145), surgido de la clasificación, mientras que no antes de las 16:30, Pella tendrá un duro examen ante el español Roberto Bautista Agut (19).