Las autoridades confirmaron 34 nuevos casos de Covid-19 en el último día, la mayor cifra diaria registrada desde el pasado 9 de abril. El presidente le pidió a la ciudadanía que no bajen la guardia
El gobierno de Corea del Sur informó este domingo sobre 34 nuevos casos de coronavirus, en su mayoría relacionados al foco de contagios detectado días atrás en clubes nocturnos de Seúl, lo que representa la mayor cifra diaria desde el 9 de abril. Ante esto, el gobierno Metropolitano de Seúl obligó a todos los bares y clubes a cerrar hasta nuevo aviso por temor a una nueva ola de contagios de Covid-19.
Los locales de ocio en el resto del país deberán mantener un estricto protocolo sanitario si quieren operar. El presidente de Corea del Sur, que ha sido puesto como modelo global por el modo en que controló la primera ola, se dirigió a ciudadanía para pedirles que, bajo ninguna circunstancia, bajen la guardia.
«Las infecciones que recientemente han tenido lugar en establecimientos de ocio nos obligan a tomar conciencia de que, incluso durante la fase de estabilización, pueden surgir situaciones similares en cualquier momento, en cualquier lugar de un espacio cerrado y lleno de gente. Esto no se acabará hasta que se acabe de verdad», afirmó el presidente Moon Jae-in en un discurso televisado.
El mismo mensaje recalcan las autoridades en China, un país que vuelve a salir a las calles con cierta confianza. Este domingo se ha informado de 14 nuevos casos confirmados, dos de ellos importados, y ningún fallecimiento. Tan solo una de las infecciones corresponde a la provincia de Hubei, el territorio en el que se detectó por vez primera la Covid-19.