Mundo

Corea del Sur registra su mayor cifra de casos de coronavirus en tres meses


La mayoría de los nuevos contagios se encuentra en el área metropolitana de Seúl,

Corea del Sur informó este jueves 700 nuevos casos de coronavirus, su nivel más alto en tres meses, mientras la velocidad de propagación viral en el país asiático se acerca a los niveles observados durante el peor momento de la pandemia.

Las cifras publicadas por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea elevaron el número de casos nacionales a 107.598, incluidas 1.758 muertes, informó la agencia de noticias Yonhap. El salto diario fue el más alto desde el 5 de enero, cuando se reportaron 714 casos.

La mayoría de los nuevos casos, alrededor de 500, se encuentran en el área metropolitana de Seúl, densamente poblada, convertido en epicentro de la epidemia del país.

Las autoridades lidian con el creciente número de casos nuevos provocados por el aumento de los viajes de primavera (boreal) y la vigilancia más relajada contra el virus, por lo que advirtieron que se pueden adoptar restricciones más severas para aplanar la curva. Se espera que las autoridades de salud anuncien medidas para fortalecer el distanciamiento social luego de una reunión que mantendrán mañana, en momentos en que la campaña de vacunación marcha lento.

Actualmente, el área metropolitana de Seúl, que alberga alrededor de la mitad de los 51,7 millones de habitantes del país, está bajo el esquema de distanciamiento social de Nivel 2, el tercero más alto en el sistema de cinco fases. El resto está por debajo del nivel 1.5 y las reuniones de más de cuatro personas están prohibidas.

Desde que el país inició su programa de vacunación el 26 de febrero, un total de 1.075.574 personas recibieron inyecciones de la vacuna y alrededor del 2,06% de la población total fue inoculada.