Deportes

Córdoba y Buenos Aires confirmaron la realización de sus ATP en febrero


Dentro del calendario del circuito profesional de tenis para el 2021, ya fueron confirmados los ATP de Córdoba y Buenos Aires a partir de la última semana de febrero

 

Los ATP de Córdoba y Buenos Aires fueron confirmados hoy dentro del calendario del circuito profesional de tenis y se jugarán a partir de la última semana de febrero.

«El ATP de Córdoba, certamen que inaugura la gira sudamericana sobre canchas lentas (polvo de ladrillo), se disputará en 2021 del 20 al 28 de febrero en el predio del Polo Deportivo Kempes», detalló la organización en un comunicado este martes.

Los dos primeros días de competencia serán para la clasificación al cuadro principal, que en su tercera edición buscará al campeón que se sume al cordobés Juan Ignacio Lóndero y el chileno Cristian Garín, los dos ganadores hasta el momento.

En tanto, el denominado «Argentina Open», que se celebra en el Lawn Tennis del barrio porteño de Palermo, será del sábado 27 de febrero al domingo 7 de marzo.

Además, como parte de la edición 21 del certamen -el de mayor vigencia en el tramo sudamericano del ATP Tour, también quedaron confirmadas las fechas del Argentina Open Pre-Qualy, del 2 al 6 de febrero, y del Argentina Open Pre-Tournament, del 10 al 13 del mismo mes.

«Desde el punto de vista deportivo, los jugadores ya pueden armar sus calendarios y nosotros terminar de planificar un torneo que será distinto, y en el que habrá que poner énfasis en responder a los estándares de salud y cuidados correspondientes, en acuerdo con las medidas del gobierno nacional y la ciudad», afirmó Martín Jaite, director del certamen.

Además, no descartó que pueda incluir la presencia «muy reducida» de público, porque saben que «los fanáticos están pendientes de este tema».

El Argentina Open forma parte desde hace 20 años del ATP World Tour, circuito que cuenta anualmente con 64 torneos en 31 países, y en el que participan los mejores tenistas del mundo.

El listado de campeones del certamen cuenta con nombres tan ilustres como Rafael Nadal (Nº 1 del mundo y 12 veces campeón de Roland Garros), Dominic Thiem, David Ferrer (tricampeón del torneo), David Nalbandian (campeón del Masters 2005), Juan Mónaco (top 10), Carlos Moyá (Nº 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (Nº 1 y tricampeón de Roland Garros), Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros) y Guillermo Coria (finalista de Roland Garros).