Sin categoría

Córdoba: secuestraron mercadaría ilegal valuada en 81 millones de pesos


Dos camiones de gran porte que trasladaban mercadería ilegal valuada en casi 81 millones de pesos fueron secuestrados en la localidad cordobesa de Las Varillas.

Según confirmaron fuentes oficiales, efectivos de Gendarmería Nacional realizaban tareas de prevención en la ruta nacional 158 y las trazas provinciales 2, 3 y 13, y en el momento en el que realizaban un control vehicular detuvieron la marcha de dos rodados con acoplado.

Los vehículos, un camión Ford y otro Scania provenientes de la localidad salteña de Orán, se dirigían hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Tras hacer detener la marcha de los rodados, los efectivos llevaron a cabo el control y se dieron cuenta inmediatamente de la existencia de una gran cantidad de artículos de origen extranjero: zapatillas, ropa, juguetes y otros bienes del rubro tienda.

Ante dicha situación, se le requirió a los conductores que presentaran la documentación de la mercadería, pero ninguno pudo acreditarla.

A continuación, los uniformados se pusieron en contacto con el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de San Francisco, a cargo del juez Mario Eugenio Garzón, quien imputó a los involucrados por los delitos de «encubrimiento de contrabando» y «adulteración de documentos públicos».

Además, se incautaron los camiones y los bienes, y se le dio intervención a la Aduana, que tras el análisis de la mercadería pudo determinar la valuación del valor de los artículos que alcanzó los 80.870.200 de pesos.