Info General

Córdoba: se tiró de cabeza a la pileta, golpeó el fondo y está grave


El adolescente de 19 años estaba en una pool party el sábado cuando sucedió todo

El adolescente de 19 años estaba en una pool party el sábado cuando sucedió todo

Un joven de 19 años está grave luego de tirarse a una pileta de cabeza y golpear contra el fondo el misma. El hecho se produjo el sábado en Villa Carlos Paz. Las cámaras de seguridad del predio en el que estaba registraron el momento exacto y se puede observar cómo sin poner las manos se arroja y sale del agua consciente, pero con ayuda de sus amigos.

El adolescente fue trasladado al hospital Sayago, allí sufrió un paro cardiorrespiratorio por lo que fue derivado de emergencia al Sanatorio Allende de la capital cordobesa. El director del sanatorio, Fernando Ribodino, aseguró: «La lesión es a nivel cerebral, pero aún no podemos dar precisiones sobre el cuadro neurológico. Está grave». Los profesionales del centro médico de Carlos Paz revelaron que había llegado consciente pero desorientado y que además hablaba incoherencias.

El terrible hecho se dio en la «Soho Pool Party», una fiesta reconocida que se hace de día desde hace varios años en el complejo del hotel Soho Village. El dueño, Héctor Rojas, contó, en diálogo con el Doce TV, cómo había sido el accidente: «Ya la gente se estaba retirando. De repente, este chico de improviso se tiró de cabeza, tipo delfín, cuando prácticamente ya no había nadie en la pileta. Yo estaba a dos o tres metros y vi que él salió caminando por sus propios medios, ayudado por un amigo que lo vio. Estaba mareado así que llamamos inmediatamente al servicio de urgencia, que llegó en cinco minutos».

«Lo revisaron, respondía todas las preguntas. El joven incluso llegó a contarle a los médicos lo que le había pasado, que se había tirado de cabeza a la pileta y se había golpeado, y por precaución lo trasladaron a un sanatorio. En un principio iba a quedarse en observación hasta que le dieran el alta», señaló.

De acuerdo a las primeras informaciones, el adolescente no estaba alcoholizado cuando se produjo el accidente. Ahora, está internado por un politraumatismo intracraneal con pronóstico reservado en la unidad de terapia intensiva.