Info General

Córdoba, San Luis y Catamarca registran focos activos de incendios forestales


La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 8 de agosto fue de 135.162 hectáreas

Las provincias de Córdoba, San Luis y Catamarca registraban este jueves focos activos de incendios forestales, en tanto las llamas que afectaban otras provincias fueron extinguidas y controladas, según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el parte diario del organismo, se registran tres focos activos de incendios forestales ubicados dos en la provincia de Córdoba, en San Javier y Calamuchita; uno en Coronel Pringles (Pompa del Tamboreo), San Luis; y otro en la ciudad catamarqueña de Andalgalá.

En tanto, el relevamiento indicó que las tareas de combate del fuego lograron contener los incendios en el departamento cordobés de Punilla y en los departamentos de Chacabuco y Coronel Pringles (La Toma), en San Luis, donde extinguió por completo el que amenazaba el departamento de Pueyrredón.

Asimismo, precisó que las llamas también fueron extinguidas en Palpalá y San Antonio, Jujuy; en Victoria, Entre Ríos; en la ciudad de La Rioja; y en Posadas, Misiones.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 8 de agosto fue de 135.162 hectáreas, con las provincias de La Pampa y San Luis como las más damnificadas, precisó el organismo, que aclaró que esta estadística no aporta datos de Chaco, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego.