Las autoridades confirmaron que el agua empezó a bajar
Las autoridades confirmaron que el agua empezó a bajar
Unas 80 personas permanecen aún evacuadas en las localidades cordobesas afectadas por el fuerte temporal de viento y lluvia que se abatió entre el domingo y el lunes en la provincia. La situación comienza a mejorar.
El secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó este martes a los medios locales que luego del fuerte temporal «comenzó la bajante del agua» en los ríos y también en las viviendas, calles y rutas que fueron anegadas por la abundante lluvia caída.
Entre el domingo y lunes se habían registrado más de dos centenares de evacuados en toda la provincia. El funcionario detalló que preventivamente se mantienen en esa situación alrededor de 80 personas entre las localidades del departamento Colón como Colonia Caroya, Estación Juárez Celman, Justiniano Posee, Malvinas Argentinas y Mi granja, pero que en esta jornada «estarían regresando a sus viviendas».
También destacó que la mayoría de las rutas se encuentran rehabilitadas al tránsito, en algunos casos con precaución, salvo en la localidad de Justiniano Posse en donde las precipitaciones alcanzaron los 260 milímetros y se mantienen anegados tres barrios y las rutas de acceso a esa población del departamento Unión, en el sudeste provincial.
Vignetta también informó que hoy ya se registran bajantes en los niveles de los ríos desbordados en las sierras chicas y los valles de Punilla y Calamuchita, en tanto distintas dependencias del Gobierno de la provincia continúan hoy con las tareas de relevamiento y asistencia a los damnificados, y se esperan los informes sobre el impacto que tuvo la tormenta en el sector agropecuario.
Foto: Cadena 3