Como estaba previsto en los pronósticos, las Altas Cumbres cordobesas amanecieron cubiertas de nieve. Las bajas temperaturas ya tuvieron sus resultados y el paisaje emblanqueció.
El Camino de las Altas Cumbres, que comunica el Valle de Punilla con el de Traslasierra en la zona oeste de Córdoba, permanecía cerrado esta noche por la acumulación de nieve y hielo que dejaron las precipitaciones que cayeron esta madrugada y por la tarde, informó la policía caminera.
Más allá de las mejoras en el clima durante el día, «no se logró limpiar la nieve y el hielo de la calzada, por lo que el corte continúan en la ruta provincial 34 a partir del kilómetro 36, en la zona de La Posta y el río de Mina Clavero», detallaron fuentes policiales.
En la subida desde Punilla, el corte al tránsito se dispuso en el sector de Copina, mientras que los que salen de la zona traserrana deben circular por la ruta provincial 15 hacia Cruz del Eje si quieren llegar a la capital provincial.
#TRÁNSITO | Continúa cerrado el camino de las Altas Cumbres.
Imágenes: @JimenaAbigail pic.twitter.com/mFM5I5Y8fS— Radio Mitre Córdoba (@radiomitrecba) May 22, 2019
La policía caminera alertó que es muy complicado que se reabra el camino antes de las primeras horas de mañana, si es que el sol ayuda a derretir el hielo y la nieve.
Mirá las imágenes: