Info General
Noticias que importan

Córdoba lanza la temporada de verano: «Tenemos un fuerte nexo con los rosarinos»


CLG Radio dialogó con Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien detalló cómo se realizará la temporada turística en el contexto de la pandemia

En Argentina la temporada de verano está a la vuelta de la esquina y ya está siendo diagramada para realizarse en el contexto totalmente atípico de la pandemia. Uno de los destinos usualmente más elegidos por los rosarinos es el de las Sierras de Córdoba y es por eso que desde la provincia vecina buscan captar a todos los turistas posibles a través de paquetes que se suman a los beneficios otorgados por Nación.

En ese sentido, CLG Radio dialogó con Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien habló sobre el trabajo que vienen realizando para la temporada de verano y el llamado a los turistas rosarinos y santafesinos: «Estamos muy movilizados y motivados, ya tenemos fecha que es el 1 de enero, los esperamos a los rosarinos», comenzó.

«Nos hemos preparado mucho y hemos profundizado todo el arco sanitario y turístico de la provincia, hemos trabajado en forma precisa cada uno de nuestros productos desde el punto de vista de los protocolos para brindarles seguridad a las familias rosarinas y argentinas, y hemos jerarquizado nuestros servicios y esquemas de trabajo interno», aseguró.

Con respecto a los beneficios que se les otorgan a los turistas para fomentar la actividad, indicó: «Tenemos la posibilidad de decir que somos la primera provincia del país que ha trabajado en una plataforma virtual que tiene que ver con estos paquetes de preventa que ya se pueden adquirir». Y añadió: «Está esta posibilidad del Estado Nacional de la devolución de un 50% de las vacaciones que se tomen. Esa situación nos da a nosotros una posibilidad de potenciar el esquema de turismo interno provincial. La temporada está muy cerca y los cordobeses hemos trabajado mucho».

Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo

«A partir de este jueves en cualquiera de nuestras páginas de turismo provincial van a poder ver el catálogo de experiencias donde van a estar muy claros los paquetes de preventa que van a poder adquirir. El bono otorgado por el gobierno nacional para los viajes se puede utilizar en todo lo que es turismo: gastronomía, hotelería, movilidad», agregó.

Históricamente, la provincia de Santa Fe representó un caudal importante de turistas para Córdoba y este año promete mantener esa tendencia, pese a la pandemia: «Tenemos un fuerte nexo con los rosarinos, nos han enseñado a mejorar porque siempre han tenido una crítica constructiva y favorable».

Por otra parte, Avilés se refirió a las medidas sanitarias que se dispondrán para la temporada de verano: «Los protocolos deben ser federales para que las familias argentinas, vayan donde vayan, sepan manejarse. El otro desafío en el que estamos trabajando en todas las provincias es tener un marco único en lo que hace al tránsito y los conceptos sanitarios básicos, para que se puedan movilizar por todos los territorios. En Córdoba ya no se piden los hisopados, ya no se hacen más las cuarentenas vinculantes obligatorias en los hoteles de los accesos a las provincias».

«Córdoba ha crecido mucho con el turismo ambiental y rural. A cinco minutos de las grandes ubres como Carlos Paz y Villa General Belgrano tenemos un territorio amplio en vegetación y en lo paisajístico. El territorio cordobés tiene una amplia conectividad entre sus valles y se mezcla lo paisajístico con lo urbano. Con Santa Fe y Rosario tenemos un vínculo histórico y sabemos que esto se va a profundizar», expresó.