Policiales

Córdoba: hallaron los cuerpos de las hermanas asesinadas en un presunto ritual satánico


Según el hijo de una de las mujeres, ambas recibieron balazos y fueron arrojadas en un aljibe de 52 metros de profundidad

Los cuerpos de dos hermanas que eran intensamente buscadas por la Policía desde hace más de una semana en la ciudad de Córdoba fueron hallados este martes y el hijo de una de ellas confesó que fueron asesinadas a balazos en un ritual satánico, tras lo cual las arrojaron a un aljibe de 52 metros que se ubica en el patio de la vivienda de los agresores.

Luego de varias horas de búsqueda informaron que los cuerpos de las mujeres de 39 y 41 años estaban dentro del pozo de agua y, hasta el momento, hay tres detenidos, uno de ellos es quien hizo la confesión, mientras que los otros dos son un hombre y una joven menor de edad.

Según indicaron los medios locales, los agresores le confesaron el crimen a un tío y le dijeron dónde estaban los cuerpos y, a partir de ese momento, comenzaron la búsqueda en el patio de la casa donde vivían.

Los detenidos están acusados de ser «coautores de homicidio calificado y homicidio, en concurso real» y la adolescente de 17 años que habría participado de los crímenes relató todo lo que vio.

Las primeras investigaciones indican que hubo una discusión familiar en el domicilio, donde vecinos aseguran que allí viven diez personas y que, luego de la disputa, los hombres les dispararon y hasta, posiblemente, hicieron que consuman veneno.

A pesar de que los hechos sucedieron hace una semana, las mujeres no eran buscadas ni por la Policía ni por los vecinos ya que nadie sabía de sus desapariciones.

Recién se enteraron cuando en la noche del domingo dos personas se acercaron a la comisaría para dar a conocer la confesión de los jóvenes de 24 y 29 años.

La investigación está a cargo de la fiscal Andrea Marti, quien ordenó realizar allanamientos en la vivienda ubicada en la calle Oscar Cabalén al 6500 y allí se encontraron elementos que son fundamentales para la causa: palas, machetes, hachas y una maza con manchas de sangre.