La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia alertó sobre la situación de riesgos de inicio de incendios forestales en niveles “muy alto y extremo” en todo el territorio cordobés, debido al ascenso de la temperatura y la intensidad del viento.
El organismo provincial, en el alerta que publica el sitio web oficial del Gobierno local, recomienda a la población y a los visitantes a “tomar las precauciones necesarias” para evitar los incendios.
“Debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para el área de cobertura y el período de alerta meteorológico (el viento será intenso del sector norte con ráfagas, las temperaturas ascenderán y los valores de humedad serán bajos), se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango muy alto/extremo”, explicaron.
Y advirtieron desde el organismo “tener las previsiones correspondientes para estos casos”.
Entre las recomendaciones solicita que “no se realice quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos», además de “no arrojar fósforos encendidos ni colillas de cigarrillos en el campo, bosques o zonas arboladas” y que solo se hagan fogones en los lugares habilitados.
Asimismo. recuerda que se encuentran habilitados los números de teléfonos 100 (Bomberos); 101 (Policía) y el 0-800-38346 (FUEGO) para casos de emergencias y denuncias de incendios.