Policiales

Córdoba: dos detenidos por el crimen de la mujer que apareció calcinada


La víctima fue identificada en las últimas horas. Uno de los detenidos habría confesado el femicidio

La Justicia logró identificar en las últimas horas a la mujer que fue asesinada y apareció quemada en un descampado del barrio Villa Martínez, en el oeste de la ciudad de Córdoba. Por el crimen hay dos personas detenidas.

Según confirmaron fuentes judiciales, se trata de Beatriz Bustos, de 42 años, quien fue hallada este martes en el predio perteneciente al Ejército Argentino que es utilizado como un basural clandestino. Tras la realización de la autopsia, los investigadores sospechan que la mujer fue asesinada en su casa del barrio Alto Alberdi y que luego fue arrojada en el lugar donde fue encontrada.

El miércoles por la noche, la Policía detuvo a un hombre de 40 años, quien habría tenido una relación con la víctima, y está sospechado de ser el autor del crimen; y a otro, acusado por el delito de supuesto encubrimiento agravado.

La Fiscalía de Instrucción a cargo del fiscal Ernesto de Aragón continúa con las tareas de investigación. Sin embargo, este jueves por la mañana, el fiscal explicó ante la prensa local que remitirá el expediente al fuero de Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Córdoba en las próximas horas para que el crimen sea investigado como femicidio.

Además, el fiscal indicó que se esperan los informes forenses finales para determinar con exactitud la causa de la muerte de la víctima, ya que hasta el momento, los resultados preliminares de la autopsia no arrojaron signos de golpes, de asfixia ni impactos de disparos de arma de fuego.

El fiscal comentó que el detenido que está imputado por el delito de «encubrimiento agravado» habría ayudado al principal sospechoso a trasladar el cuerpo y quemarlo.

El cadáver de la mujer fue encontrado por un grupo de trabajadores urbanos que concurrieron a limpiar y desmalezar ese descampado y por su contextura física pequeña en principio se pensó que se trataba de una menor.