El chico continúa recuperándose en su casa, mientras siguen las medidas de restricción total de circulación en el barrio Nuestro Hogar III, donde vive junto a su familia
El niño de 3 años de Córdoba confirmado como caso positivo de coronavirus el pasado martes recibió en las últimas horas el alta hospitalaria y continúa con su recuperación en una residencia, mientras continúan las medidas de restricción total de circulación en el barrio Nuestro Hogar III, donde vive el menor junto a su familia.
A pesar de su evolución positiva, el niño deberá continuar aislado y alojado en una residencia para evitar la propagación del virus en su barrio, sector de la ciudad que las autoridades decidieron cercar hasta no avanzar con los testeos correspondientes y así descartar más casos.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que ya se hisopó a los 7 convivientes del menor y se avanzará «a fines de un registro más amplio» con el estudio a contactos estrechos y personal que trabaja en comercios de la zona.
Córdoba hasta el momento tiene 273 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 87 recibieron el alta (32%), 112 (41%) se encuentran en tratamiento ambulatorio en sus domicilios, 62 (23%) están internados con tratamiento hospitalario, y hay 12 fallecidos (4%).
Los 62 pacientes que están internados se encuentran en la siguiente situación: 40 (65%) en piso y sin asistencia de oxígeno; 15 (24%) se encuentran en piso con oxígeno; 2 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (8%) pacientes están en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).