Info General

Córdoba: controlaron el foco de incendio cerca del centro espacial


Foto: Twitter @fmamericanoti

El principal foco activo se registra en Villa Independencia, un barrio de Villa Carlos Paz

Seis dotaciones de bomberos lograron contener el incendio de pastizales en cercanías del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) en Falda del Carmen, Córdoba, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), y en la noche del miércoles la situación estaba «controlada y en guardia de cenizas».

Trabajaron del operativo seis dotaciones de bomberos junto a 15 brigadistas de Conae y VENG durante la tarde. Lograron contener el fuego apoyados con los dispositivos dedicados a mitigar estos eventos.

Por la mañana se había logrado controlar los primeros focos de incendios que llegaban hasta los límites del perímetro principal, pero en horas del mediodía el cambio de vientos hizo que se reaviven muchos de los focos que estaban controlados, agregó la Conae.

Imagen

Conae informó a Télam que, junto a personal de la empresa, trabajaron “dotaciones de bomberos voluntarios de Malagueño, La Calera, San Agustín, Despeñaderos, Villa Berna, Villa Rumipal, Potrero de Garay, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Amancay y Villa del Dique, y delegados del Plan Provincial de Manejo del Fuego cordobés.

El principal foco que seguía activo en la noche del miércoles se registró en Villa Independencia, un barrio de Villa Carlos Paz. Las llamas comenzaron a propagarse al atardecer después de que terminara el trabajo de los aviones hidrantes.