Se conoció la semana pasada que la ciudad cordobesa daba marcha atrás por un brote de contagios de covid-19. Sin embargo, desde este martes se habilitan las actividades
Córdoba capital, para adelante: luego de haber dado marcha atrás la semana pasada y haber endurecido la cuarentena, desde este martes volverá a la fase cuatro: reabren comercios y se habilita una importante cantidad de rubros.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba dispuso que el próximo martes la capital cordobesa volverá plenamente a la fase cuatro del aislamiento por la pandemia de coronavirus, por lo que volverán a trabajar los comercios que dan a la calle, los profesionales no esenciales y las concesionarias de vehículos.
El #COE informa que a partir del martes 26/5 la ciudad Capital retoma las actividades de la #Fase4. Se habilitará el funcionamiento de comercios, así como de actividades de profesiones independientes y templos. #Coronavirus 👉 https://t.co/zhUrc7p2uZ
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) May 25, 2020
La ciudad capital vivió un duro retroceso la semana pasada, cuando el Ministerio de Salud dispusiera que se dé marcha atrás y se endurezca la cuarentena debido a un brote de casos positivos que se generó en el Mercado Norte, de donde derivaron 61 contagios en total.
Durante los últimos días hubo protestas (algunas de ellas multitudinarias) para pedir la reapertura de comercios, cosa que se hará efectiva desde este martes.
Según publica La Voz, con seis testeos positivos en las últimas 24 horas, las autoridades volvieron a activar la apertura controlada de comercios, actividades profesionales, mudanzas, inmobiliarias, peluquerías, quinielas y concesionarias de vehículos, entre otros.