Tras la elevación a juicio del caso, el defensor del imputado presentó la oposición al requerimiento e hizo referencia a que la investigación llevada a cabo por la fiscal tiene una "postura feminazi"
El abogado de un acusado en una causa de abuso sexual y violencia de género trató de «feminazi» a la fiscal a cargo de la investigación en el momento en el que se opuso a la elevación a juicio de su defendido.
Según informaron fuentes judiciales a NA, esta semana la fiscal Fabiana Pochettino, titular de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, elevó a juicio una causa por la presunta comisión de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal, violación de domicilio, lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y robo».
Tras la elevación a juicio del caso, el defensor del imputado presentó la oposición al requerimiento e hizo referencia a que la investigación llevada a cabo por la fiscal tiene una «postura feminazi».
Fue así que Pochettino en el decreto en el que remitió la causa al Juzgado de Control y en referencia al término utilizado por el letrado expresó que «este neologismo despectivo se utiliza para desacreditar y deslegitimar al movimiento feminista, ya que es un anacronismo formado por las palabras `feminista´ más `nazi´, basado en el odio a los hombres, entre otros postulados».
De acuerdo a lo planteado por la funcionaria del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el abogado «compara una investigación penal preparatoria (basada en material probatorio recabado) con perspectiva de género, con una doctrina política que enaltece el racismo y totalitarismo».
Además, la fiscal le recomienda que «en futuras presentaciones a efectuar ante la Fiscalía de Instrucción en relación a la víctima e integrantes de esa oficina, se dirija con el debido respeto, despojado de patrones estereotipados y discriminatorios».
Por su parte, el Juzgado de Control de la misma sede a cargo de la jueza Dora Antinori Asis, confirmó la elevación a juicio de la causa y coincidió con las conclusiones de la fiscal al considerar que lo que hizo el letrado fue «atacar al órgano investigador mediante términos despectivos impropios de un operador jurídico».