Deportes

¿Copiarán en Rosario? Banfield expenderá bebidas sólo en vasos ecológicos


El Taladro pondrá en marcha el domingo la venta de gaseosas en recipientes que se podrán volver a usar en la próxima fecha de local. Una buena pensando en el medioambiente

El Taladro pondrá en marcha el domingo la venta de gaseosas en recipientes que se podrán volver a usar en la próxima fecha de local. Una buena pensando en el medioambiente

El Club Atlético Banfield expenderá únicamente vasos ecológicos durante el partido del domingo ante Patronato de Paraná por la decimoséptima fecha de la Superliga.

Esta iniciativa aplicará a todos los puestos de expendio de bebidas del estadio «Florencio Solá» y consiste en el reemplazo definitivo de los vasos descartables por una alternativa sustentable: el vaso reutilizable de polipropileno.

El objetivo de la campaña es reducir el consumo de plásticos descartables y la generación de residuos y colaborar con la promoción de prácticas responsables de consumo.

https://twitter.com/CAB_oficial/status/1219993480098975750?s=20

En este sentido, el tesorero del «Taladro», Ignacio Uzquiza, destacó: «La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia medioambiental e iniciar un debate profundo sobre cuál es el rol de las instituciones deportivas de cara a pensar en términos de desarrollo sostenible».

El sistema de implementación será muy sencillo. El hincha abonará el valor de 50 pesos extras por cada vaso y tendrá la opción de devolverlo junto con el reintegro del dinero, una vez finalizada la bebida, o bien podrá conservar el vaso para su reutilización. Los vasos devueltos serán reutilizados en la próxima fecha de local.

La iniciativa pretende dar un mensaje de sostenibilidad, eficiencia y contribución al cuidado del medioambiente, que implique el trabajo colectivo entre la institución e hinchas, con una política deportiva de vanguardia en el país.