Deportes

Copetti es el primer argentino ganador de una etapa en el Dakar 2021


El cordobés de 45 años se impuso con un tiempo de 5 horas 33 minutos y 50 segundos en la categoría cuatriciclos

El cordobés Pablo Copetti (Yamaha) se convirtió hoy en el primer argentino ganador de una etapa en el Rally Dakar 2021, al imponerse en la segunda jornada de la categoría cuatriciclos, que unió las ciudades de Bisha y Wadi Ad Dawasir, en Arabia Saudita.

Copetti, de 45 años, se impuso con un tiempo de 5 horas 33 minutos y 50 segundos, secundado por el chileno Giovanni Enrico, a un minuto y 3 segundos de diferencia, y Alexandre Giroud, líder de la general.

Además, entre los argentinos, Nicolás Cavigliasso -defensor del título- llegó en el cuarto puesto y Manuel Andújar, séptimo, mientras que Santiago Hansen debió abandonar, por una rotura de motor en el kilómetro 148.

En la general, Giroud está al frente con un tiempo de 10h08m48s y aventaja a Enrico por 1m09s y a Copetti por 1m40s. Cavigliasso es el cuarto y Andujar es quinto.

Con estos resultados, en la tabla general, Copetti, quien participa con licencia estadounidense, quedó ubicado en el tercer puesto con un tiempo acumulado de 10 horas, 10 minutos y 28 segundos, a 1m40s del líder francés Alexandre Giroud y sólo 31s de Enrico. Cavigliasso está cuarto, a 8m50s del puntero francés.

En la categoría motos, no fue una buena jornada para los argentinos, que tuvieron como mejor representante al salteño Luciano Benavides (Husqvarna), octavo en la segunda etapa, ganada por el español Joan Barreda, también líder de la general.

Benavides, de 25 años, quedó séptimo en la acumulada, mientras que su hermano mayor Kevin y el mendocino Franco Caimi cayeron en el clasificador tras sufrir diversos problemas que los sacaron del Top Ten.

Kevin Benavides (Honda) retrocedió de la segunda a la decimotercera posición al arribar 24to en el tramo 2 del Dakar 2021, mientras que Caimi bajó hasta el puesto 21, tras llegar 31 en la etapa.

Por último, en autos, el experimentado mendocino Orlando Terranova pudo remontar posiciones y, con un undécimo lugar en la etapa, se ubica 12° en la general, donde mejoró seis ubicaciones.

El otro mendocino en la categoría es Juan Cruz Yacopini (Overdrive Toyota), que quedó 31ro. en la general.

El líder es el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que tiene trece títulos de Dakar (siete en motos y seis en autos), escoltado por el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) y el español Carlos Sainz (Mini).

La tercera de las doce etapas del Dakar se disputará este martes con un rulo de 630 kilómetros en la ciudad de Wadi Ad- Dawasir, de 403 kilómetros cronometrados y 227 de enlace.