Deportes

Copa Sudamericana: un Newell’s a la deriva cayó frente Libertad en Paraguay


La Lepra perdió ante los paraguayos por 1 a 0 con un gol tempranero de Sebastián Ferreira y casi no tiene chances de clasificar

Newell’s sigue inmerso en su crisis futbolística, volvió a repetir los errores y cayó ante Libertad de Paraguay por 1 a 0, con un gol tempranero de Sebastián Ferreira, en el marco de la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, en la noche de Asunción.

El partido se presentó muy intenso, de ida y vuelta, y con los dos presionando alto. En esa dinámica, el elenco paraguayo pegó primero con una contra bien ejecutada que concluyó con una buena definición de Sebastián Ferreira para el 1-0.

A partir de ese momento, la Lepra comenzó a presionar a los paraguayos y con disparos de media distancia arrimó peligro. Un disparo de Orihuela y dos remates desde fuera del área de Pablo Pérez, fueron insuficientes para conseguir la igualdad.

Sin embargo, cada ataque de Libertad hacía tambalear a la última línea leprosa. Y así fue que el conjunto local tuvo algunas chances para estirar la ventaja, aunque se topó con las buenas intervenciones de Aguerre.

Y el complemento fue un calco de la primera etapa. Los de Burgos fueron para adelante con más ganas que ideas futbolística, y sufrieron en al fondo los contragolpes del equipo paraguayo, que no estuvo fino en la definición.

Sobre el final, la expulsión de Luciano Cingolani fue el retrato de la deriva leprosa: jugadores experimentados fuera de estado, juveniles sin nivel de primera, un DT que no sabe donde está parado y una dirigencia que prepara las valijas.

Formaciones

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Leonel Vangioni; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Hugo Martínez y Matías Espinoza; Adrián Emmanuel Martínez y Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Newell’s: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Julián Fernández, Pablo Pérez, Matías Orihuela; Alexis Rodríguez, Giani e Ignacio Scocco. DT: Germán Burgos.

Cancha: Nicolás Leoz (Asunción del Paraguay).

Hora: 21.30.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

TV: Espn 3 y DirecTV Sports.