Deportes

Copa Sudamericana: Newell’s sufrió otro fallo dudoso y cayó frente a Corinthians en San Pablo


La Lepra perdió 2 a 1 frente a los paulistas por la ida de octavos de final. Marcos Portillo marcó el tanto rojinegro, Yuri Alberto, de penal, y Wesley dieron vuelta el marcador para el local

Newell’s, el segundo mejor equipo de la fase de grupos, perdió frente a Corinthians en Brasil en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro, lo ganó el Timao 2 a 1, se juega en el estadio Arena Corinthians de San Pablo con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.

Sobre el cierre del primer tiempo llegó el grito leproso luego de buen desborde de Martino por la izquierda encontrando a Marcos Portillo que de derecha definió ante Cassio.

https://twitter.com/Futnewsbr23/status/1686549013317738497?s=20

El empate local llegó de penal tras un fallo polémico del árbitro Gustavo Tejera. El uruguayo vio una infracción de Mansilla sobre Ruan y sancionó la pena máxima sin revisar en el VAR.

https://twitter.com/Futnewsbr23/status/1686555792437067776?s=20

Sobre los 22′, Wesley definió de primera en el punto del penal tras un centro de Romero para dar vuelta el marcador.

https://twitter.com/Futnewsbr23/status/1686557849776730114?s=20

A los 7 minutos de partido, La Lepra casi se pone en ventaja. Cassio respondió para salvar a su equipo del gol.

Luego, el local contestó pero Hoyos fue al piso y se quedó con el balón.

Otra aproximación rojinegra se dio a los 24′, con un derechazo de Portillo desde media distancia pero la pelota se fue ancha.

Dos minutos después, se produjo una nueva respuesta vital de Hoyos para mantener el cero en su arco.

El guardameta leproso, la figura del primer tiempo, volvió a salvar su arco a los 30′ tapándole un remate a Yuri Alberto.

En el inicio fue Corinthians el que tomó el protagonismo del encuentro y jugó en el territorio de Newell’s, que se encontró envuelto en la polémica cuando el árbitro Gustavo Tejera entendió que hubo una mano de Guillermo Ortiz, pero la intervención del VAR hizo que el juez rectifique su decisión.

Lo destacado del equipo de Gabriel Heinze fue su arquero, Lucas Hoyos, quien tuvo una grata labor en una primera etapa en la que fue exigido en cuatro oportunidades, incluso tapó una acción con su rostro.

Cuando el telón del primer acto estaba a punto de bajarse, Ángelo Martino desbordó por la izquierda y su centro lo conectó Portillo quien para sorpresa de propios y extraños, puso el 1-0 para Newell´s.

Ya en el complemento, Corinthians lejos de verse afectado por el resultado adverso, volvió a exhibir su buen nivel, arrinconó a su rival y se encontró con la igualdad mediante un penal: Yuri Alberto fue el encargado de transformar la pena máxima en gol.

Con la igualdad como motivación, el equipo paulista fue por más y a los 20 minutos Ribeiro recibió dentro del área y de primera conectó para vencer la resistencia de Hoyos y así adelantar a su equipo en el marcador con su primer tanto oficial.

En el final Newell’s buscó el empate y tuvo acciones como para lograrlo, pero no tuvo profundidad necesaria para quebrar a la defensa del Corinthians y se despidió de Brasil con una derrota.

El Rojinegro se clasificó como el mejor segundo de la primera fase, detrás de San Pablo, y definirá la serie de local el martes próximo en el partido revancha que se jugará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Síntesis:

Corinthians: Cassio; Fagner, Bruno Méndez, Biro y Murillo; Ruan Oliveira, Maycon, Matheus Araujo y Matheus Bidu; Yuri Alberto y Adson. DT: Wanderlei Luxemburgo.

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Facundo Mansilla y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Marcos Portillo; Cristian Ferreyra y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 49m Portillo (N).
Goles en el segundo tiempo: 12m Yuri Alberto (C) de penal, 20m Wesley Ribeiro (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Wesley Teixeira por Araújo (C) y Carlos Miguel dos Santos Pereira por Cassio (C); 13m Ian Glavinovich por Mansilla (N) y Lisandro Montenegro por Portillo (N); 17m Ángel Romero por Mafra Cunha (C); 30m Fausto Vera por Oliveira Ferreira (C) y Carlos Gilberto Nascimento Silva por Fagner (C); 38m Brian Aguirre por Montenegro (N), Armando Méndez por Mosquera (N) y Ramiro Sordo por Ferreira (N).

Cancha: Arena Corinthians.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

VAR: Andrés Cunha.