La Lepra, que ganó los cuatro partidos que jugó, ganó 3 a 2 en Bolivia por la fecha cuatro del Grupo. Iván Gómez, Latorre en contra y Recalde marcaron los tantos del Rojinegro
El «otro» Newell’s salió a la cancha. El Newell’s copero, el que gana e ilusiona, volvió a escena. Este miércoles los rojinegros, que acumulan puntaje ideal en el grupo E de la Copa Sudamericana, derrotaron a Blooming en Bolivia y quedó a paso de asegurarse el pasaje a los octavos de final.
La Lepra, que ganó los cuatro partidos que jugó, ganó 3 a 2 en Bolivia por la fecha cuatro del Grupo. El partido se jugó en Santa Cruz de la Sierra con el arbitraje del colombiano Carlos Andrés Betancur.
El tanto del conjunto local lo marcó Rafinha que solo tuvo que empujarla ingresando por la derecha luego de que se la bajen de cabeza.
https://twitter.com/DSports/status/1661559023517446144?s=20
Sobre los 37′, el Rojinegro llegó a la igualdad a través de Iván Gómez que sacó un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo.
https://twitter.com/DSports/status/1661563618008403968?s=20
En el complemento, los del Parque de la Independencia se adueñaron del trámite del encuentro y pudieron dar vuelta el marcador.
A los 13′, Bruno Pittón tocó de zurda y Latorre terminó de meter la pelota en su propia valla.
https://twitter.com/DSports/status/1661574495315042304?s=20
Sobre los 21′, Jorge Recalde conectó un centro de Méndez que desbordó por la derecha.
https://twitter.com/DSports/status/1661577160166113285?s=20
Sobre el final del partido solo quedó tiempo para el descuento de Leo Fenga para la Academia boliviana.
https://twitter.com/DSports/status/1661580751840903168?s=20
Con esta victoria los rosarinos encabezan con puntaje ideal el grupo con 12 unidades, seguidos con siete por el chileno Audax Italiano, que en esta misma jornada superó como local a Santos, de Brasil, tercero con cuatro puntos, por 2 a 1.
Blooming, último sin puntos, dirigido por el argentino Carlos Bustos, se puso inmerecida y sorpresivamente en ventaja a los 12 minuto de iniciado el cotejo por intermedio del brasileño Rafinha, y le puso en discusión a los de Gabriel Heinze un desarrollo en el que había arrancado siendo superior.
Pero los rojinegros tuvieron la virtud de no desesperarse por esa inesperada adversidad y siguieron construyendo fútbol a partir de la idea original que el entrenador les inculca a sus dirigidos.
Y a los 36 minutos, tras una triangulación en el borde del área boliviana, finalmente Iván Gómez señaló la igualdad con un zurdazo que se clavó contra el ángulo superior derecho del arco defendido por Braulio Uraezaña.
Pero lo mejor del conjunto argentino quedaría para el segundo tiempo, cuando desplegó su superioridad contra el último sin puntos de la zona, y empezó a plasmarlo en la red a los 13 minutos con una buena jugada colectiva que empujó hacia el arco desguarnecido Bruno Pittón y sobre la línea terminó transformando en la segunda conquista visitante Christian Latorre en contra de su valla.
A partir de allí Newell’s sometió a su rival y a los 22 minutos Jorge Recalde aseguró la victoria con el tercer tanto, algo que le permitió a Heinze realizar algunas variantes como para cuidar piernas pensando en el campeonato de la Liga Profesional en el que el próximo domingo a las 21.30 recibirá a Godoy Cruz.
Pero también para evitar ulterioridades, sobre todo con las tarjetas, apuntando al próximo juego por Sudamericana que tendrá lugar el 6 de junio, cuando visite a Santos en Brasil (luego cerrará en Rosario ya el 29 de junio ante Audax Italiano).
Pero en Santos el equipo argentino podrá asegurarse la clasificación, que en la Copa Sudamericana es directa solamente para los primeros de cada grupo, ya que los segundos, para llegar a octavos deben dirimir esa posibilidad con terceros de la Libertadores.
Síntesis:
Blooming: Braulio Uraezaña; César Romero, Christian Latorre y Jonathan Lacerda; José Arismendi, Richard Spenhay, Rafinha y Denilson Durán; Jorge Lovera, Gastón Rodríguez y José Luis Sinisterra. DT: Carlos Bustos.
Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Jonathan Menéndez, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.
Goles en el primer tempo: 12m. Rafinha (B) y 36m. Iván Gómez (N).
Goles en el segundo tiempo: 13m. Latorre (B), en contra, 22m. Recalde (N) y 43m. Fenga (B).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Juan Carlos Arce por Lovera (B); 20m. Omar Siles por Spenhay (B); 27m. Leo Fenga por Arismendi (B); Ronald Cuellar por Gastón Rodriguez;(B), Marcos Portillo por Ferreira (N); Leonel Vangioni por Pittón (N) y Jeremías Pérez Tica por Menéndez (N); 30m. César Menacho por Rafinha (B), 40m. Djorkaef Reasco por Recalde (N) y 44m. Guillermo Ortiz por Gómez (N)..
Amonestados: Siles y Romero (B).
Árbitro: Carlos Andrés Betancur (Colombia).
Estadio: Ramón «Tahuichi» Aguilera (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia).