El Rojinegro derrotó 1 a 0 al conjunto chileno con gol de Brian Aguirre en el estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua
Newell’s obtuvo una importante victoria por 1 a 0 frente a Audax Italiano, de Chile, en su debut en el Grupo E de la Copa Sudamericana. El partido se jugó en el estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua.
En la última jugada del partido, Brian Aguirre dominó el balón fuera del área y definió con zurda para poner el único tanto del encuentro.
https://twitter.com/directvsportsar/status/1643402651441192960?s=20
Apenas habían jugado cuatro minutos cuando Sosa habilitó a Fuentes con un buen toque por la izquierda del área, pero el zurdazo del delantero fue salvado en gran forma por Hoyos, con su brazo izquierdo.
A los 21 minutos Ríos habilitó a Nicolás Fernández por la derecha y el lateral metió un remate furibundo, que rebotó en el ángulo superior izquierdo y salió, sin que el arquero la tocara. Y a los 41 el argentino Gabriel Hachen mandó un córner desde la derecha que Sosa cabeceó solo en el medio del área, pero la pelota pasó muy cerca del poste izquierdo, con el arquero ñulista vencido.
El complemento mostró un mejor juego inicial de Audax Italiano, que sin embargo no generó llegadas, ante un Newell’s que careció de juego asociado, pero que avisó a los 29 minutos con un tiro libre de Ferreira desde la derecha que Ditta cabeceó solo, pero Ahumada salvó su arco con una atajada magistral.
Un triunfo muy importante para arrancar con el pie derecho en el plano internacional. Y mas allá de lo numérico, el impacto anímico que significa esta victoria es fundamental luego de una dura caída ante Estudiantes y, sobre todo, en la previa del clásico del próximo domingo ante Central.
El rendimiento fue apenas discreto y se llevó los tres puntos porque acertó cuando el partido se terminaba. Pero poco importa ya. Había que cambiar la cara.
Heinze realizó algunos movimientos en el complemento y el equipo mejoró. Sordo y Reasco acompañaron mejor a Aguirre, la figura rojinegra, y a partir de eso pudo arrimar un poco más de peligro al arco rival.
Fundamental triunfo. Para llegar revitalizado al choque clásico y para tratar de encontrar un mejor funcionamiento de cara a lo que se viene.
Síntesis:
Audax Italiano: Tomás Ahumada; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso y Esteban Matus; Fernando Juárez, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda y Gonzalo Ríos, Gonzalo Sosa y Luis Riveros. DT: Manuel Fernández
Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Lisandro Montenegro y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Menendez. DT: Gabriel Heinze
Gol en el segundo tiempo: 45+3 minutos Brian Aguirre (N).
Cambios en el segundo tiempo: 15′ Marcos Portillo por Montenegro (N) y Ramiro Sordo por Menéndez (N); 25′ Matías Sepúlveda por Hachen (AI) y Luis Riveros por Fuentes (AI); 33′ Marcelo Esponda por Iván Gómez (N) y Djorkaeff Reasco por Recalde (N); 41′ Marcos Collado por Ríos (AI).
Amonestados: Juárez, Sepúlveda y Labrín (AI) y Gómez, Montenegro y Pittón (N).
Estadio: El Teniente (Rancagua)
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)