Deportes

Copa Sudamericana: Newell’s cayó con Libertad y sumó preocupación en la previa del Clásico


Foto de Juan José García

Fue 3 a 1. Bocanegra, Adrián Martínez y Bareiro anotaron los goles del conjunto paraguayo. Maxi Rodríguez de penal descontó para la Lepra.

Newell’s cayó 3 a 1 ante Libertad de Paraguay, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. El elenco Leproso complicó sus chances de avanzar en el torneo continental. Bocanegra, Adrián Martínez y Bareiro anotaron los goles del conjunto paraguayo. Mientras que Maxi Rodríguez de penal descontó para la Lepra.

Los primeros minutos expusieron un planteo distinto a los que viene mostrando la Lepra en los últimos partidos. El conjunto rojinegro se paró unos metros más adelante e intentó ser profundo, objetivo que no pudo conseguir en ese tramo del encuentro.

Más allá de los posicionamientos, el juvenil Julián Marcioni empezó a ganar por la punta izquierda y a los 17 minutos, generó la jugada más clara hasta ahí, con un corrida que terminó en centro bajo que no encontró a ningún compañero dentro del área chica contraria.

Con el correr de los minutos Libertad se hizo de la pelota y comenzó a generar aproximaciones al arco defendido por Aguerre. De los pies de Iván Franco la visita generó las mejores situaciones.

Ni unos ni otros podían generar volumen de juego y los arqueros fueron espectadores de lujo. Hasta que a los 30 minutos Pablo Pérez, el mejor de Newell’s, metió un pase exquisito para Ignacio Scocco, quien ingresó al área en soledad y su remate pegó en el cuerpo de Martín SIlva.

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar. A los 35 minutos Daniel Bocanegra ganó de cabeza tras un tiro de esquina y venció la resistencia de Aguerre para el 1 a 0.

La Lepra salió a buscar el tanto de la igualdad y enseguida tuvo el empate, cuando Formica superó a un defensor y luego de un contacto con Silva cayó en el área: el árbitro no lo consideró penal y así se diluyó la primera etapa.

Para el arranque del complemento Burgos mandó a la cancha a Cacciabue y Negri para reemplazar a Freytes y Nadalín, y a Sforza por Formica.

Más allá del cambio de nombres. El equipo volvió a mostrar serias deficiencias en el retroceso. Y a los 9 minutos Adrián Martínez definió una contra de Libertad para estirar la ventaja. Era el 2-0.

Newell’s fue más por vocación actitudinal, pero sin juego. Más impronta que ideas. Para colmo Capasso se fue expulsado por doble amarilla y tras cartón, apareció Bareiro para anotar el tercer tanto del visitante.

Más tarde, Cacciabue desbordó por derecha tiró el centro la pelota dio en la mano de Vangioni y el juez cobró un penal que Maxi Rodríguez cambió por gol.

Un rato antes del final, también se fue expulsado Pablo Pérez por doble amarilla y Newell’s jugó los minutos finales con 9 jugadores.

Newell’s perdió un partido clave. Fue un golpe que complica las chances del equipo rojinegro en la Sudamericana. Encima ahora se viene el Clásico y Burgos debe corregir errores rápidos si no quiere quedarse sin crédito antes de tiempo.