Deportes

Copa Sudamericana: Independiente sale a escena en Bolivia


El equipo de Julio César Falcioni debuta en la "Caldera del Diablo" frente a Guabirá por la zona B

Independiente debutará hoy en la Copa Sudamericana como visitante de Guabirá, de Bolivia, cuyo estadio es denominado la «Caldera del Diablo».

El partido válido por la primera fecha del Grupo B se jugará desde las 21.30 de Argentina en el estadio Gilberto Parada, con el arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de DirecTV Sports.

A la misma hora, Montevideo City Torque y Bahía, de Brasil, jugarán por la misma zona en Uruguay.

El debut del Rojo en el torneo que conquistó en 2010 y 2017 será en la ciudad boliviana de Montero, a 530 kilómetros de La Paz, en el departamento de Santa Cruz, donde el estadio es popularmente conocido como la «Caldera del Diablo».

El equipo de Julio César Falcioni, quien ya se recuperó del coronavirus pero se quedará en Buenos Aires por recomendación médica, afrontará esta presentación internacional con varias bajas.

El defensor Juan Manuel Insaurralde y los mediocampistas Lucas González, Pablo Hernández y Adrián Arregui dieron positivo de Covid-19 y no viajarán con la delegación.

Además, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez se lesionó el domingo en la victoria contra Defensa y Justicia (1-0) por la Copa de la Liga Profesional y si bien viajará con el plantel será para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

El que reaparecerá es el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien ya estuvo en el banco de suplentes en el partido contra el «Halcón» luego de ser uno de los primeros contagiados en el brote que tuvo el plantel y reemplazará a Milton Álvarez.

Para completar el plantel, el entrenador interino Omar Píccoli convocó a varios juveniles entre los 26 futbolistas, ya que aplicará la rotación en el equipo teniendo en cuenta que el sábado se jugará un partido clave en Santa Fe contra Unión por la Copa de la Liga.

En la defensa volverá la línea de cinco y en el ataque Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez y Silvio Romero serán preservados.

Por lo tanto, el delantero Jonathan Herrera, quien llegó como refuerzo y sumó pocos minutos, y el joven Alan Velasco tendrán la posibilidad de jugar desde el inicio.

Guabirá se metió en la fase de grupos luego de eliminar a Nacional Potosí en la primera fase con un global de 6-1.

Esta será su tercera participación en la Copa Sudamericana (2018 y 2019 las anteriores) y por primera vez enfrentará a un equipo argentino.

El equipo es dirigido por el argentino Víctor Hugo Andrada (exjugador de Colón de Santa Fe y Gimnasia La Plata en la década del 80) y en el torneo boliviano está octavo con seis puntos en cuatro fechas.

En el plantel también están los cordobeses Federico Domínguez (con pasado en Crucero del Norte y Morón) y Juan Leandro Vogliotti (oriundo de Río Cuarto y exjugador de Gimnasia y Tiro de Salta).

Posibles formaciones

Guabirá: Saidt Mustafá; Fran Supayebe, Jefferson Ibáñez o Nelson Amarilla, Víctor Galaín y Hebet Leaños; Gustavo Peredo, Juan Mercado, Sebastián Domínguez y Luis Hurtado; Juan Leandro Vogliotti y Kevin Mina. DT: Víctor Hugo Andrada.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Sergio Barreto, Ayrton Costa y Thomas Ortega; Lucas Romero y Domingo Blanco; Andrés Roa, Jonathan Herrera y Alan Velasco. DT: Omar Píccoli.

Hora: 21.30

Estadio: Gilberto Parada (Montero, Bolivia)

Árbitro: Diego Haro (Perú)

TV: Directv Sports.