Deportes

Copa Sudamericana: Independiente ganó, se llevó el grupo y sigue ilusionado


El Rojo derrotó 1-0 a Guabirá de Bolivia 1-0 con gol de Silvio Romero sobre el final del partido y obtuvo la zona B. Pasó así a octavos de final

Independiente se clasificó esta noche a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Guabirá de Bolivia por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Grupo B, que se disputó en el estadio «Libertadores de América».

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Silvio Romero, a los 38 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 43 el delantero visitante William Alvarez erró un penal.

Con este resultado y el triunfo de City Torque de Uruguay sobre Bahía de Brasil por 4 a 2, Independiente logró pasar de ronda, ya que dependía de sí mismo.

El «Rojo» terminó líder con 14 puntos, City Torque fue segundo con 11, después Bahía con 8 y Guabirá cerró sin unidades.

Independiente dominó las acciones del partido, sabiendo que un empate lo clasificaba, y solo una catástrofe como podía ser un triunfo de Guabirá complicaría su futuro.

El equipo boliviano llegó a Avellaneda con la intención de no perder, básicamente, y replegarse cuanto más podía, y en ese contexto Independiente confundió demasiado la manera de atacar.

En el primer tiempo el «rojo» casi que no tuvo situaciones claras ante el arco boliviano y en el segundo con el ingreso del colombiano Roa adelantó un poco las líneas y tuvo más chances.

Todo se tuvo que definir sobre el final cuando un córner de Roa lo cabeceó Barreto, pero Silvio Romero corrigió la trayectoria y de carambola puso el 1 a 0.

Casi parecía que se le escapaba el triunfo al equipo de Julio César Falcioni, porque en el final hubo penal para la visita, que William Alvarez finalmente desvió.