Deportes

Copa Sudamericana: con el muleto, Newell’s lo empató en el último minuto y mantuvo el invicto


Cereceda abrió el marcador para Audax Italiano y Méndez, en el final, puso el 1-1 final en el Coloso. La Lepra pasó como primero y sigue soñando

Newell’s cerró invicto la primera etapa de la Copa Sudamericana. Este jueves empató 1-1 c on Audax Italiano de Chile en el Coloso y así ganó el grupo E con 16 unidades y sigue soñando en grande a nivel internacional.

Newell’s no comenzó con el pie derecho en el Coloso. Con un equipo repleto de suplentes, la Lepra está perdiendo 1-0 frente a los trasandinos, que se pusieron en ventaja a través de un gol de Cereceda a los 6 minutos.

La Lepra fue quien intentó adueñarse del balón y ser protagonista, pero no pudo vulnerar la defensa visitante.

A los 6 minutos el experimentado mediocampista Marcelo Díaz metió un pase profundo, Ríos aguantó y apareció por sorpresa Cereceda para vencer a Barlasina. Sorpresa total.

Newell’s intentó reaccionar y de la mano de Portillo fue en busca del empate. Tuvo 3 chances claras en los pies de Reasco y dos a través de Giani, pero el arquero Ahumada siempre ganó.

En el complemento los de Heinze salieron decididos a buscar el empate. Ya con varios de los habitualmente titulares en cancha, los rojinegros buscaron y buscaron, por afuera, por adentro, con centros, remates de media distancia y asociándose, pero carecieron de eficacia.

Sin embargo, en el quinto minuto de tiempo adicional llegó la justicia. Un centro, un balón perdido y en el aire apareció una tijera extraordinaria del uruguay Méndez para inflar la red del arco que da al Palomar. 1-1.

Hubo aplausos y un final invicto. Ahora a descansar, a pensar en el torneo local y a esperar para conocer en un tiempo quién será el rival en octavos de final.

Síntesis

Newell’s: William Barlasina; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla y Leonel Vangioni; Mongtengro, Sotelo, Portillo; Pérez Tica, Reasco y Giani. DT: Gabriel Heinze.

Audax Italiano: Tomás Ahumada; N. Fernández, Oscar Bosso, Carlos Labrín y Roberto Cereceda; Gabriel Hachen, Fernando Juárez, Marcelo Díaz y M. Fuentes; G. Ríos y Gonzalo Sosa. DT: Luca Marcogiuseppe.

Cancha: Newell´s

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)