En lo que va de la Copa, cuatro de cinco equipos argentinos se llevaron los tres puntos
Comenzó la Copa Libertadores de América y a los triunfos de Estudiantes de La Plata y Racing, se sumaron victorias de River en Perú ante Universitario y de Vélez como local en un partido vibrante hasta el final frente a Peñarol. Por su parte, Talleres no pudo hacer valer la condición de local y salió derrotado contra San Pablo.
River le ganó a Universitario de Perú
River Plate le ganó 1-0 a Universitario de Deportes de Perú, en condición de visitante, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
En el partido disputado en el estadio Monumental de Lima, el defensor chileno Paulo Díaz marcó el único gol a los 17 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo inicia con el pie derecho su andar en el certamen continental y, en la segunda jornada, recibirá a Barcelona de Ecuador en el estadio Monumental de Núñez el próximo martes a las 21.30 horas.
En lo pronto, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, visitará a Sarmiento de Junín el sábado a las 20.30 en el estadio Eva Perón.
Por su parte, los del argentino Fabián Bustos empiezan de mala manera la Copa Libertadores y deberán reponerse de esta caída en su visita a Independiente del Valle de Ecuador el próximo martes a las 23 horas en el estadio Banco Guayaquil.
En cuanto a su continuidad en el torneo peruano, el sábado a las 21 horas en el estadio Alejandro Villanueva, visitará a Alianza Lima en una nueva edición del clásico de Lima.
En el primer cuarto de juego, el ´Millonario´ impuso condiciones y apostó a avanzar por el costado derecho, con Fabricio Bustos y el colombiano Kevin Castaño atacando el sector del lateral José Carabalí.
A los 17 minutos, el equipo de Marcelo Gallardo abrió el marcador con el gol del chileno Paulo Díaz. Tras un tiro de esquina desde la izquierda de Franco Mastantuono al primer palo, Maximiliano Meza cabeceó cruzado y le quedó a Facundo Colidio que no pudo definir en dos oportunidades ante la marca de César Inga pero si pudo tocar atrás para Díaz que le dio de primera y puso el 1-0.
Con la ventaja, River continuó manteniendo su superioridad sobre Universitario aunque la ´U´ tuvo alguna que otra situación aislada en la que estuvo cerca de generarle peligro al arquero Franco Armani.
En el complemento, el equipo peruano fue en busca del empate con sus armas y tuvo una clara situación de gol con un remate de media distancia de Basilio Costa que el arquero Armani voló y despejó a su izquierda.
River sufrió gran parte del segundo tiempo con los ajustes que el entrenador Fabián Bustos realizó en Universitario y no logró terminar de sentirse cómodo, a pesar de tener la ventaja.
Sin embargo, el ´Millonario´ tuvo la más clara a mitad del complemento con un remate raso de Meza que se estrelló en el palo derecho del arquero Sebastián Britos.
Agónico triunfo de Vélez ante Peñarol
Vélez se impuso sobre el final como local por 2-1 ante Peñarol, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, llevado a cabo este miércoles en el estadio José Amalfitani.
El gol para el conjunto uruguayo lo convirtió Leonardo Fernández, a los 3 minutos del segundo tiempo, mientras que Maher Carrizo igualó la partida a los 35 minutos del mismo periodo y Álvaro Montoro sentenció el encuentro a los 50´.
Con este resultado, el “Fortín” comenzó con el pie derecho su andadura en el certamen más importante del continente y buscará volver a sumar de a tres en el duelo ante Olimpia de Paraguay, en condición de visitante, el miércoles 9 de abril desde las 19:00 (hora argentina).
En el ámbito local, Vélez deberá visitar a Rosario Central el próximo sábado, en un choque válido por la duodécima jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, competencia en la que se ubica decimo tercero de la Zona B con ocho puntos (2 triunfos, 2 empates, 7 derrotas).
En la primera parte, el elenco comandado por los mellizos Barros Schelotto generaron diversas chances claras para borrar el cero del marcador, pero las malas definiciones sentenciaron el empate al descanso.
Ya en la segunda mitad, Peñarol saltó con todo al terreno de juego y el volante Leonardo Fernández fue el encargado de adelantar a su equipo en el partido.
El delantero Javier Cabrera apareció por la banda derecha y sacó un centro al segundo palo para la llegada del centrocampista charrúa, que de zurda empujó la pelota hacia el arco del “Fortín” y venció al arquero Tomás Marchiori. En la jugada anterior, el propio Fernández había estrellado un tiro en el palo, directamente desde el córner.
Tras el golpe, los de Liniers crecieron en el encuentro y comenzaron a generar llegadas en el arco del guardameta Martín Campaña. A los 18´, el lateral Elías Gómez capturó un rebote y sacó un zurdazo potente que se fue por encima del travesaño.
Minutos más tarde, Álvaro Montoro combinó con Braian Romero y el mediocampista de 17 años remató de derecha con cierta incomodidad, por lo que la pelota se fue apenas desviada por el sector izquierdo del arco.
A los 35´, Elías Gómez se proyectó por la banda izquierda y colocó un centro al punto penal, que el delantero Maher Carrizo culminó con gran categoría tras un disparo de zurda al palo derecho, que dejó inmóvil al guardavallas charrúa.
Cuando todo parecía que terminaría en empate, Montoro aprovechó la mala respuesta de Campaña, luego de un tiro libre del propio Romero, y le dio al combinado argentino la victoria en la última jugada del partido.
Talleres perdió con San Pablo
Talleres perdió por 1 a 0 con San Pablo de Brasil en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025.
El único gol del partido fue convertido por el mediocampista brasileño Alisson.
Con la derrota, la “T” quedó en el tercer puesto de su grupo, por detrás de Libertad de Paraguay y el propio San Pablo.
En un primer tiempo de muy pocas jugadas de gol, el primer acercamiento llegó a los 22 minutos, con un pase largo que habilitó al delantero Jonathan Calleri, quien primereó con la cabeza al arquero Guido Herrera y lo dejó fuera de acción, aunque no tuvo ángulo para rematar al arco.
El primer remate efectivo al arco llego siete minutos más tarde, cuando el rebote de un córner le quedó al mediocampista colombiano Juan Portilla, quien remató desde el borde del área. Su remate salió rasante y tenía potencia, pero fue detenido por el arquero Rafael sin dar rebote.
A los 36 minutos, San Pablo llegaba al primer gol del partido por medio de un remate del delantero argentino Jonathan Calleri, pero el tanto fue invalidado por la posición adelantada de su asistidor, el volante Oscar.
La primera llegada del segundo tiempo fue para la visita, a los cinco minutos, con un remate desde el borde del área del lateral Cedric Soares, que fue contenido en dos tiempos por el arquero Guido Herrera, sobre el segundo palo.
Cinco minutos más tarde, la visita volvió a acercarse. Un córner fue cabeceado sobre el segundo palo por el defensor Robert Arboleda, con un remate que buscaba el palo contrario y fue desviado por Guido Herrera.
La “T” llegó por primera vez en el complemento a los 23 minutos. El lateral Blas Riveros recibió sobre el costado izquierdo de la frontal del área y sacó un buen remate buscando el primer palo, que se fue desviado y al córner.
El único gol del partido llegó a los 31 minutos de la segunda parte. Tras un centro desde la derecha que fue desviado por la defensa del equipo cordobés, el rebote fue capturado por el mediocampista Alisson, quien se perfiló para la pierna izquierda desde el borde del área y sacó un preciso remate que entró con efecto por el segundo palo.
Tras el gol, el equipo del “Cacique” Medina llegó con peligro dos veces en menos de un minuto. Primero fue con un remate del delantero Federico Girotti que fue desviado por la defensa del equipo brasileño generando un córner. Ese mismo tiro de esquina fue rematado al primer palo y cabeceado por el central colombiano en contra de su propio arco, pero el travesaño impidió el gol.
La última fue para el local. En el segundo minuto de adición, el delantero Cristian Tarragona, recientemente ingresado, recibió la pelota dentro del área, sobre el costado derecho, y metió un remate fuerte al segundo palo, que se fue muy cerca del poste.