Sin categoría

Copa Libertadores: River visita a Binacional en Lima en un cruce determinante


El Millonario necesita sumar en el juego válido por la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo continental. Más temprano Tigre recibe a Bolívar

River Plate visitará este martes a Binacional de Perú, en Lima, en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, que puede tener gran trascendencia para la clasificación a los octavos de final.

El encuentro, que debía jugarse en la ciudad de Juliaca, ubicada a 3.840 metros de altura sobre el nivel del mar, pero por decisión de la Conmebol se trasladó a Lima, comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional, será arbitrado por el boliviano Gery Vargas y televisado por ESPN 2.

El Grupo D tiene como líder a Liga Deportiva Universitaria de Quito con 6 puntos, luego se ubican River y San Pablo con 4, y cierra las posiciones Binacional con 3 unidades.

River tiene un buen registro en Perú, donde jugó 14 partidos, de los cuales ganó seis, empató cuatro y perdió otros cuatro, incluída la final de la Libertadores de 2019 ante el Flamengo por 2-1.

En el partido de ida jugado en Núñez antes del receso por la pandemia de coronavirus, River goleó a Binacional por 8 a 0.

Probables Formaciones

Binacional: Raúl Fernández; Dahwling Leudo, Eder Fernández, Camilo Mancilla y Jeickson Reyes; Pablo Labrín y Yorkman Tello; Johan Arango, Roque Guachire y Andy Polar; Sebastián Gularte. DT: Javier Arce.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Gery Vargas, de Bolivia.

Cancha: Nacional de Lima.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN 2.

Tigre va ante Bolívar

En tanto, Tigre recibirá este martes a Bolívar, de Bolivia, con la obligación de conseguir una victoria, luego de tres derrotas consecutivas, para mantenerse con chances de clasificar a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, válido por la cuarta jornada del Grupo B, se jugará desde las 19.15 en el estadio José Dellagiovanna, de Tigre, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de la señal de cabe FOX Sports.

El conjunto dirigido por el entrenador Néstor «Pipo» Gorosito, que juega en la Primera Nacional, perdió en sus primeras tres presentaciones: 2-0 ante Palmeiras y Bolívar; y 4-1 frente a Guaraní en Paraguay, el pasado jueves, en la semana de reanudación de la Copa Libertadores en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Grupo B tiene como líder a Palmeiras con 9 puntos, seguido por Guaraní con 6, luego sigue Bolívar con 3 y cierra Tigre sin unidades.

Probables Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Facundo Monteseirín y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales y David Gallardo; Pablo Magnín. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Luis Gutiérrez y Enrique Flores; Erwin Saavedra, Cristhian Machado, Fidencio Oviedo y Roberto Fernández; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Cancha: José Dellagiovanna, de Tigre.

Hora de inicio: 19:15.

TV: FOX Sports.