Con un gol de Braian Romero, el Halcón se había puesto en ventaja, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo revirtieron la historia. Ahora jugará la Sudamericana.
Una de las definiciones más atractivas de la fase de grupos de la Copa Libertadores se dio en la zona G, ya que tres equipos llegaron a la última jornada con la posibilidad de acompañar al Santos a la instancia de los 16 mejores del torneo.
Defensa y Justicia tuvo una dura parada frente al elenco brasileño en San Pablo, mientras que Olimpia y Delfín se enfrentaron en Paraguay. Los resultados de ambos partidos marcaron el destino de los aspirantes.
Los nervios del Halcón en el Urbano Caldeira se reflejaron en los primeros minutos. Un grosero error a la salida le sirvió el tanto a Arthur Gomes, pero un desvío defensivo evitó el prematuro gol del dueño de casa. Los gritos de Unsain sirvieron para hacer reaccionar a sus compañeros.
Unos instantes después el arquero con pasado en Newell’s volvió a aparecer para evitar lo que hubiera sido otra caída, pero el equipo de Crespo respondió con un disparo de media distancia de Gabriel Hachen que hizo lucir a Joao Paulo. Además, de ese tiro de esquina Adonis Frías ganó en el área rival, pero la jugada concluyó en otro córner cuando el arco quedó a disposición de Braian Romero. Con el correr de los minutos, el humilde representativo de Florencio Varela le fue perdiendo el respeto al gigante del continente.
Otra ocasión en el que Defensa arrinconó al Santos volvió a estar en los pies de Romero, en una contra en la que quedaron tres atacantes contra dos defensores. Sin embargo, la resolución no fue efectiva y la pelota se fue a centímetros del poste izquierdo. Como el duelo fue de ida y vuelta, Yeferson Soteldo también tuvo su oportunidad para abrir el marcador, pero como llegó exigido al balón, su remate se fue despacito por la línea de meta.
En el inicio del complemento el Halcón voló bien alto en tierra brasileña. Un buscapié punzante de Pizzini encontró el oportunismo de Braian Romero para que el goleador festeje el 1 a 0 y alimente el sueño de la hazaña histórica en el país vecino. El único aspecto negativo era que faltaba un tiempo entero para concretar la victoria.
Esa eternidad tuvo un precio muy elevado para el elenco argentino. Algunas chances desperdiciadas le dieron vida al Santos, y los de Alexi Stival llegaron al empate a través de Lucas Braga. Como en Paraguay no llegaban novedades, la igualdad continuaba siendo negocio para Defensa.
Además, en los últimos minutos el equipo ecuatoriano sorprendió al histórico conjunto de Asunción y el resultado continuaba favoreciendo al combinado de Crespo. Sin embargo, una distracción en el cierre le permitió a Marcos Leonardo sellar el 2 a 1 que cambió la historia.
El consuelo de la Copa Sudamericana no será suficiente para el Halcón, ya que será Delfín quien acompañe al Santos a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El dolor se produjo en Brasil, pero la cicatriz dejó una herida abierta en Florencio Varela.
https://www.youtube.com/watch?v=0OAUDAV-oX0