Deportes

Copa Libertadores: Defensa y Justicia debuta frente a Independiente del Valle


El conjunto de Florencio Varela, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, visita en Quito a un rival complicado desde las 21

Defensa y Justicia, flamante ganador de la Recopa Sudamericana, visitará hoy a Independiente del Valle, de Ecuador, en el debut de ambos en el Grupo A de la Copa Libertadores, que también integran el campeón vigente, Palmeiras de Brasil, y Universitario de Perú.

El partido se jugará desde las 21 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito, con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

El «Halcón» de Varela viene de perder 1-0 ante Independiente en la última jornada (10ma) y se ubica en la séptima posición con 12 puntos de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

Mientras que en el ámbito internacional se coronó en la Recopa Sudamericana tras vencer 4-3 por penales al Palmeiras de Brasil (tras un global de 3-3), el 14 de abril en el estadio Nacional de Brasilia; y es el campeón vigente de la Sudamericana.

El entrenador Sebastián Beccacece podría repetir el mismo equipo del último fin de semana, a pesar de la caída ante el «Rojo».

Independiente del Valle, por su parte, venció 2-1 a 9 de Octubre en su última presentación y se ubica en la tercera posición del torneo local con 16 puntos, a cuatro del líder Emelec (20).

El conjunto ecuatoriano, que cuenta con los argentinos Lorenzo Faravelli, Cristian Ortiz y Nicolás Previtali, accedió a la fase de grupos del máximo torneo continental tras imponerse al Gremio de Brasil por un global de 4-2 en la instancia previa.

Probables formaciones

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Richard Schunke, Luis Segovia, Wiliam Pacho, Jhoanner Chávez; Efrén Mera, Jacob Murillo, Jhon Sánchez, Nicolás Previtali, Joffre Escobar, Pedro Vite. DT: Renato Paiva.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Emanuel Brítez, Fernando Meza, Adonis Frias, Marcelo Benítez; Enzo Fernández, Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Braian Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito).

Hora: 21 (hora de Argentina).

TV: Fox Sports.