El plantel de Boca viajó esta tarde rumbo a Ecuador, para enfrentar el próximo miércoles a la Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito, desde las 19.15 (hora argentina) en su estadio, por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Por la mañana, desde las 9.30, los jugadores practicaron en el predio de Casa Amarilla a las órdenes del entrenador Gustavo Alfaro.
Los futbolistas que vencieron anoche por la Superliga a Aldosivi (2-0) en la Bombonera realizaron ejercicios regenerativos, mientras que quienes no jugaron ante el equipo de Mar del Plata hicieron fútbol en espacio reducido.
Después del almuerzo en el complejo Pedro Pompilio, los futbolistas y el cuerpo técnico partieron rumbo al aeroparque Jorge Newbery para embarcar en un vuelo charter que partió pasadas las 14.30 con destino a la capital de Ecuador, sin escalas.
Antes de subir al avión, los futbolistas saludaron a los hinchas que se acercaron para despedirlos y se sacaron fotos con los simpatizantes.
El posible equipo que pondría Alfaro para visitar a la Liga de Quito formaría con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.
De esta manera, el equipo tendrá dos cambios respecto del que venció 2-0 a Atlético Paranaense en el partido revancha por los octavos de final, para redondear un contundente 3-0 en resultado global: Lisandro López ingresará por Junior Alonso en la defensa; y Salvio jugará por Nahitan Nández, transferido al Cagliari de Italia.
El plantel boquense que viajó esta tarde a Quito se completa con Marcos Díaz, Julio Buffarini, Frank Fabra, Paolo Goltz, Junior Alonso, Agustín Obando, Daniele De Rossi, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Carlos Tevez, Franco Soldano y Sebastián Villa.
En Quito, Boca se alojará en el Hotel Hilton de la capital ecuatoriana.
Mañana, a las 19, los jugadores se entrenarán en el estadio Atahualpa, donde habitualmente lo hace la selección local para habituarse a la velocidad de la pelota en los 2.800 metros sobre el nivel del mar que tiene Quito, un tema que preocupa al entrenador Alfaro.
En ese sentido, el director técnico de Boca prefirió repetir el esquema utilizado cuando su equipo jugó con Jorge Wilsterman de Bolivia, en los 2.500 metros de altura de Cochabamba, por la fase de grupos de esta edición de la Copa Libertadores, que terminó en un empate sin goles.
Entonces, el plantel xeneize no viajó primero a Santa Cruz de la Sierra, como sucedía cuando el DT era Guillermo Barros Schelotto, ni tampoco lo hará ahora en Ecuador, ya que Alfaro prefiere llegar directamente al lugar donde se jugará el partido, Quito en este caso, en lugar de permanecer en Guayaquil y viajar a la altura el mismo día del encuentro.
El plantel de Boca regresará desde Quito a Buenos Aires ni bien termine el partido del miércoles, también en vuelo charter.
El domingo, Boca visitará a Banfield (a las 20) por la cuarta fecha de la Superliga, seguramente con un equipo conformado por suplentes, ya que el miércoles 28 definirá en la Bombonera el pase a semifinales de la Copa Libertadores, en la revancha ante Liga Deportiva de Quito.