El seleccionado femenino de vóley de Argentina, Las Panteras, no pudo ante el local Japón y perdió por 3-0 (26-24, 25-15 y 25-14), en su décimo partido en la Copa Japón, en Osaka.
Las argentinas hicieron un buen primer set pero luego se vieron claramente superadas por las japonesas, que tuvieron a la máxima anotadora del partido, Sarina Koga, con 17 puntos. Elina Rodríguez convirtió 12 para Las Panteras, que acumulan ocho caídas y dos victorias en el torneo internacional que reúne a los 12 mejores equipos del mundo.
El seleccionado que dirige Hernán Ferraro cerrará su participación en el torneo ante China, ya campeona y hasta ahora invicta, mañana desde las 3 (hora de la Argentina, con TV en diferido desde las 11.30 por el Canal Deportv).
Argentina formó con Victoria Mayer, Lucía Fresco (6 puntos), Julieta Lazcano (4), Bianca Farriol (4), Elina Rodríguez (12) y Yamila Nizetich (7). Líberos: Tatiana Rizzo y Valentina González. Entraron: Candela Salinas (4), Sol Piccolo (3), Daniela Bulaich (2), Agostina Soria y Azul Benítez.
La Copa del Mundo de Japón, que nada tiene que ver con el Mundial en el vóleibol, es el último torneo del año para Las Panteras, cuyo objetivo es buscar la plaza para los Juegos de Tokio 2020 en enero próximo, en el Preolímpico continental (con sede a designar el 1° de octubre entre las postulantes Argentina, Perú y Colombia).