Deportes

Copa del Rey: Barcelona, con Messi, busca revertir la serie contra Sevilla y llegar a la final


El conjunto catalán, que perdió 2-0 en la ida, enfrenta a los andaluces desde las 17 (hora argentina) en el Nou Camp

Barcelona, encabezado por Lionel Messi, recibirá este miércoles a Sevilla con la obligación de revertir la derrota por 2-0 de la primera semifinal para clasificar a la final de la Copa del Rey.

El partido revancha se jugará desde las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Camp Nou y será televisado por DirecTV Sports.

La otra semifinal, que protagonizan Levante y Athletic de Bilbao, se jugará el jueves y en la ida jugada en el País Vasco empataron en un gol.

Messi, goleador de la Liga española con 19 tantos, intentará guiar al equipo de Ronald Koeman a llegar a la final de la Copa del Rey y aplacar el delicado momento institucional del club.

El capitán del seleccionado argentino hizo siete goles en los últimos cinco partidos y el pasado sábado asistió, convirtió y lideró a su equipo en la victoria sobre Sevilla (2-0) por LaLiga.

En la previa de las elecciones del próximo 7 de marzo, Barcelona, que todavía pelea el título local con Atlético de Madrid (está a cinco puntos con un partido más), visitará el sábado a Osasuna y el miércoles 10 de marzo intentará la hazaña cuando enfrente en Francia a París Saint Germain, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, con el 1-4 de la ida a cuestas.

Sevilla, con los argentinos Alejandro Gómez, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez, defenderá la ventaja obtenida en la ida disputada el pasado 10 de febrero donde se impuso al Barça por 2-0 con goles de Jules Kounde e Ivan Rakitic.

Los cuatro argentinos viajarán a Barcelona junto con la delegación pero Ocampos y Acuña recién se sumaron el lunes a los entrenamientos, tras superar sus respectivas lesiones y todavía están en duda.

El equipo de Julen Lopetegui también necesita una actuación convincente para sumar confianza, de cara a la revancha de los octavos de final de la Champions.

Los andaluces perdieron en casa contra Borussia Dortmund (3-2) y el próximo martes viajarán a Alemania en busca de la clasificación.