Deportes

Seven de París

Copa de Oro: Argentina avanzó a los cuartos de final


El seleccionado argentino de rugby reducido, Los Pumas ‘7, accedió esta tarde a los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de París, instancia en la que se topará mañana con Nueva Zelanda, luego de haber alcanzado el segundo puesto en el grupo A.

Durante la competencia en la última etapa del circuito mundial de la especialidad organizada por la World Rugby, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora superó a sus pares de Irlanda (22-7) e Inglaterra (31-19), perdiendo ante Islas Fiji (22-40)

De este modo, el conjunto albiceleste reunió 7 puntos en la zona y quedó detrás de Islas Fiji (9), que vapuleó a Irlanda por 42-5, en el último encuentro.

Mañana, desde las 12.12 hora francesa (7.12 de Argentina), Los Pumas ‘7 se enfrentarán a Nueva Zelanda (9), que se adjudicó el grupo D, con Francia (5) como escolta.

Los otros cruces de cuartos de final de la Copa de Oro serán Islas Fiji-Francia (6.28 hora argentina), Estados Unidos-Kenya (6.50) y Sudáfrica-Samoa (7.34).

El equipo argentino ocupa la novena colocación del ranking, con 84 puntos. El líder Islas Fiji ocupa 164 unidades, mientras que Estados Unidos es el escolta con 162. El tercero en la clasificación es Nueva Zelanda, con 143.
Los cuatro primeros de la tabla de posiciones lograrán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Japón del año próximo.