Deportes

Copa de la Liga: San Lorenzo recibe a Defensa y Justicia soñando con una victoria que lo acerque al milagro de clasificar a los playoffs


El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, desde las 19.15 y contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo

San Lorenzo de Almagro, noveno con 15 puntos, recibirá a Defensa y Justicia, cuarto con 20 unidades, este sábado en el marco de la decimotercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga.

El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, desde las 19.15 y contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo mientras que José Carreras estará en el VAR. El cotejo será transmitido por la señal deportiva ESPN Premium.

El “Ciclón” de Ruben Darío Insua viene de empatar 1-1 con Palmeiras de Brasil, el pasado miércoles de local, por la primera fecha del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores. El equipo de Boedo tuvo un drástico cambio de cara, con respecto a la derrota con Boca, y empezó ganando con el gol del colombiano Jhohan Romaña pero el uruguayo Joaquín Piquerez lo empató a falta de diez minutos.

Para este encuentro ante el “Halcón”, el director técnico apostará a la rotación dándole lugar a varios juveniles y jugadores que no están teniendo demasiados minutos en lo que va de la temporada.

Por su parte, Defensa y Justicia viene de ganarle 1-0 a Universidad César Vallejo de Perú, en el estadio Manische de Trujillo, por la primera fecha del Grupo A de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El “Halcón” se impuso sin problemas ante los incas que, de antemano, pareciesen ser el equipo más flojo de una zona que completan Always Ready de Bolivia e Independiente Medellín de Colombia.

Para este partido ante San Lorenzo, el entrenador Julio Vaccari idea repetir el mismo equipo que venció a los peruanos con el gol del colombiano Yorman Zapata que reemplazó al lesionado Gastón Togni.

Probables formaciones:

San Lorenzo de Almagro: Gastón Gómez; Óscar Arias, Gonzalo Lujan, Jeremías James, Gastón Hernández; Eric Remedí, Iván Tapia, Ezequiel Cerutti, Tomás Porra, Tobías Medina; Cristián Tarragona. DT: Ruben Darío Insua.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripicchio, Esteban Burgos, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Kevin López, Julián López, Alexis Soto; Rodrigo Bogarín, Nicolás Fernández y Yorman Zapata. DT: Julio Vaccari.

Estadio: Pedro Bidegain, Bajo Flores, Capital Federal.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: José Carreras.

Horario: 19.15 TV: ESPN Premium