Deportes

Copa de la Liga Profesional: otros tres encuentros completan la jornada de sábado


Talleres recibe a Independiente a las 14, Lanús visita a Gimnasia a las 16.15 y en simultaneo, Sarmiento enfrenta a Atlético Tucumán

Independiente, dirigido por Julio Cesar Falcioni y segundo en la Zona B, visitará a Talleres de Córdoba con el fin de sumar un triunfo que le daría un buen impulso para allanar su clasificación para los cuartos de final, en un cotejo por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en el paraje Chateaux Carreras, desde las 14, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de Fox Sports.

Vélez es el puntero de la zona con 16 unidades, seguido por Independiente y Lanús con 13, por lo tanto el equipo de Avellaneda de obtener un triunfo se consolidaría en el grupo de los cuatro clasificados y a la espera de jugar en la fecha siguiente el clásico ante Racing, en el «Cilindro» de la «Academia».

El equipo de Falcioni no tendrá a su jugador más destacado, el cordobés Silvio Romero, quien padece coronavirus, y perdió también al defensor Alan Franco, quien se fue al Atlanta United de la MLS estadounidense.

El «Rojo», que perdió dos partidos, ante Vélez y Lanús, y viene de empatar con Boca gracias a que el arquero uruguayo Sebastián Sosa le desvió un tiro penal al colombiano Sebastián Villa en la última jugada del partido, es un equipo sólido en defensa y que mantiene el orden que impone Falcioni a sus formaciones.

Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander «Cacique» Medina, es muy irregular, un equipo capaz de vencer a Boca en La Bombonera y en la fecha siguiente empatar en el Kempes ante Godoy Cruz. Esa falencia hace que el equipo cordobés no logre estar más arriba en la tabla y solo sume nueve unidades aunque con posibilidades de pugnar por la clasificación.

En Independiente, Falcioni recuperó al delantero Jonathan Herrera (repuesto de un esguince de rodilla izquierda ) pero DT seguirá confiando en Nicolás Messiniti, quien ya jugó ante Boca cuando no estuvo Silvio Romero.

El lateral izquierdo Lucas Rodríguez sigue con los trabajos diferenciados por la sobrecarga en el gemelo que lo marginó del último partido y también se perderá el cotejo en Córdoba, como sucedió frente a Boca, de manera que su lugar lo ocupará nuevamente Gastón Togni, autor del gol en el clásico ante los Xeneizes.

Por el lado de Talleres Medina, deberá decidir el ingreso de Guido Herrera por Marcos Díaz, el DT los hace alternar en la titularidad, en la podría ser la única modificación respecto al equipo que igualó con Godoy Cruz.

El entrenador uruguayo se inclinó por variar entre los dos arqueros desde que comenzó el torneo, con la intención de darle rodaje a ambos y debido a que tienen un nivel parejo.

Marcos Díaz atajó ante el «Tomba» y podría volver a la titularidad Herrera, quien cuidó el arco de la «T» en la victoria ante Boca una semana antes.

El lateral izquierdo Enzo Díaz continúa recuperándose de un desgarro que sufrió ante Boca y su lugar, como ante los mendocinos, será ocupado por Angelo Martino.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera o Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Angelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco y Gastón Togni; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 14

TV: Fox Sports.

Gimnasia vs. Lanús

 

Lanús se presentará en el estadio del Bosque de La Plata con la misión de un triunfo que lo proyecte a la punta de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional cuando visite a un diezmado Gimnasia con doce bajas por coronavirus.

El partido, correspondiente a la octava fecha, se jugará desde las 16.15 con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

Después de perder el clásico con Banfield, Lanús goleó a Patronato de Paraná como local (4-2) y se acomodó en el tercer puesto de su grupo con 13 unidades, dentro de la zona clasificatoria para los cuartos de final de la competencia.

En el Bosque tendrá un compromiso clave ante un rival (10) que persigue el mismo objetivo pero que llega remendado por un brote de Covid-19 que afectó a doce futbolistas de su plantel profesional.

Prensa Gimnasia

El arquero Rodrigo Rey; los defensores Bruno Palazzo y Matías Melluso y los mediocampistas Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y el delantero Lucas Barrios, todos titulares en el 1-1 frente a Huracán el pasado lunes, no serán de la partida.

Tampoco estarán disponibles Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Tomás Fernández y Antonio Napolitano.

Lanús, por su lado, sufrirá la ausencia de su capitán, Lautaro Acosta, desgarrado en el cuádriceps derecho durante el partido con Patronato. Está en condiciones de reaparecer el delantero Nicolás Orsini, que cumplió la fecha de suspensión luego de la tarjeta roja vista en el Clásico del Sur.

Posibles formaciones

Gimnasia (La Plata): Tomás Durso; Marcelo Weigandt, Tomás Fernández, Guido Guiffrey y Lucas Licht; Emanuel Cecchini y Matías Miranda; Brahian Alemán, Matías Pérez García y Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 16.15.

TV: TNT Sports.

 

Sarmiento vs. Atlético Tucumán

 

Sarmiento de Junín, con varios futbolistas recuperados de coronavirus, recibirá a Atlético Tucumán, en un partido marcado por la necesidad de una victoria en ambos lados, en la continuidad de la octava fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 16.15 en el estadio Eva Perón, en Junín, con transmisión de ESPN y arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Sarmiento suma siete puntos en el torneo y Atlético Tucumán tiene seis unidades, y un dato en común es que solamente consiguieron un triunfo en el campeonato.

En el caso de Sarmiento, en la semana recuperó a 11 futbolistas infectados de coronavirus: el arquero Manuel Vicentini; los defensores Lautaro Montoya, Nicolás Bazzana, Facundo Castet, Federico Mancinelli, Manuel García y Yamil Garnier; los mediocampistas Claudio Pombo, Gabriel Graciani, Sebastián Rincón y Yair Arismendi.

Aún está en plena recuperación el experimentado Federico Vismara, quien arrojó resultado positivo hace 10 días.

Es por eso que el once inicial mostrará variantes en relación al equipo que igualó sin goles en Santa Fe contra Unión, ya que retornarán Vicentini por Facundo Ferrero, Facundo Castet por Fabio Vázquez y en la defensa está en duda Marcelo Herrera, con una sobrecarga muscular, y podría reaparecer Bazzana.

En los tucumanos también habrá cambios, con el objetivo de sumar por primera vez un éxito en condición de visitante.

En la sesión de fútbol del jueves, el entrenador del «Decano» Omar De Felippe probó con Gustavo Toledo y Cristian Erbes en los lugares de los juveniles Agustín Lagos y Abel Bustos como lateral derecho y volante central, y además ensayó con Javier Toledo por Augusto Lotti.

El historial en Primera División data de un solo enfrentamiento, con festejo tucumano por 2-1 en la temporada 2016-17 cuando marcaron José Méndez y Favio Álvarez para Atlético y Héctor Cuevas en Sarmiento.

Posibles formaciones

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana o Marcelo Herrera y Facundo Castet; Benjamín Borasi, Federico Bravo, Fausto Montero y Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. DT: Mario Sciaqcua.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Santiago Vergini, Marcelo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar «Junior» Benítez y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.

Hora de inicio: 16.15.

TV: ESPN.