El cotejo por la Zona B tendrá lugar en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda, desde las 16.30. Además, Aldosivi será local ante Arsenal en la ciudad de Mar del Plata
Independiente, que en caso de perder podría quedar último, será local ante Huracán, que debe vencer y esperar los resultados de Tigre y Aldosivi de Mar del Plata para llegar a la clasificación en la última fecha de la etapa regular de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El cotejo por la Zona B tendrá lugar en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda, desde las 16.30 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de ESPN Premium.
Independiente apenas logró un 33% de eficacia en esta Copa bajo el mando de Eduardo Domínguez, en una campaña muy mala que lo dejó sin chances de alcanzar el pase a los cuartos de final, tras apenas 2 triunfos, 7 empates y 4 derrotas, una de ellas en el clásico ante Racing como local.
No se esperaba a un Independiente ganador ni protagonista del certamen, su mal momento institucional, la pésima coyuntura económica que atraviesa y un equipo con escasa jerarquía no permitía elevar las posibilidades del «Rojo», pero tampoco que estuviera en la fecha final con la posibilidad de quedar último de su zona si pierde y y gana Rosario Central.
La única esperanza que tiene el hincha de Independiente de poder tener una alegría la presenta la Copa Sudamericana, donde tras vencer de visita al modesto General Caballero de Paraguay (4-0), está segundo en el Grupo G a tres unidades de Ceará de Brasil, al que recibirá en Avellaneda en la última fecha.
Domínguez pondrá lo mejor que posee para intentar despedirse del certamen con un triunfo y alejar la posibilidad y el oprobio de ser último.
Huracán llega con chances de clasificar a este fecha final casi de impensada manera. Luego del triunfo ante Boca en la Bombonera, el equipo de Frank Kudelka estuvo seis fechas sin ganar, obteniendo tres puntos de 18, pero las victorias ante Aldosivi, en Mar del Plata, y Rosario central lo «revivieron» y busca el pase a cuartos.
El «Globo» tiene 18 unidades (saldo de +1) y esta quinto, debajo de Tigre (+7) y Aldosivi (+2), que suman 20 unidades y obtienen hasta el momento su boleto a la fase final.
Huracán debe ganar para llegar a 21 y esperar que Tigre y Aldosivi pierdan y se queden en 20 para clasificar como tercero.
Si empatan el «Matador» y los marplatenses los tres equipos llegarán a 21 unidades y allí tendrá valor el saldo de goles. A Huracán se le hará difícil superar a Tigre porque debería golear al «Rojo» por seis goles, pero con Aldosivi la diferencia es de apenas un gol favorable para el equipo que dirige Martín Palermo y su chances serían mayores.
En el historial se enfrentaron 159 veces, con clara diferencia para el equipo de Avellaneda por 78 triunfos a 48 y 33 empates.
Probables formaciones:
Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Tomás Pozzo, Julián Romero o Leandro Fernández y Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez
Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Fabián Henriquez y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.
Aldosivi recibirá a Arsenal en busca de un buen resultado que le garantice el pase a cuartos
Aldosivi será local ante Arsenal en la ciudad de Mar del Plata, y buscará levantar cabeza tras dos derrotas al hilo, para lograr un buen resultado que le garantice el pase a cuartos de final sin depender de otros resultados, en el cierre de la etapa de clasificación de la Copa de la Liga Profesional, por la Zona B.
El partido se disputará desde las 16.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Darío Herrera, y transmisión de la TV Pública y ESPN Premium.
El equipo de Martín Palermo llega a la fecha 14 del torneo en la cuarta posición, con 20 puntos, y deberá obtener un triunfo si no quiere depender de lo que suceda a la misma hora entre Independiente y Huracán (18) en Avellaneda.
El «Tiburón» tiene la misma cantidad de puntos que Tigre, que jugará también a las 16.30 contra el ya clasificado Boca (24), pero el equipo de Victoria tiene una diferencia de gol de +5 que lo ubica en tercer puesto.
De este modo, la principal amenaza para el conjunto marplatense (+2) la representa el «Globo» de Parque Patricios (+1), que le arrebatará la clasificación si gana en Avellaneda y el «Tiburón» no lo hace en Mar del Plata.
En el cruce clave con Arsenal, Palermo podrá contar con todos sus titulares habituales y la única duda aparece en el mediocampo, ya que Leandro Maciel viene de una distensión muscular, y aunque estará entre los concentrados, podría ir al banco y en su lugar ingresar nuevamente Marcelo Meli.
El equipo portuario viene de clasificar entre semana a los 16avos de final de la Copa Argentina, tras derrotar por penales a Colegiales, con un equipo alternativo.
Arsenal, en tanto, llega de derrotar por la Copa de la LPF 2 a 0 a Colón, y podrá presentar el mismo equipo, con el defensor Lucas Suárez en duda, luego de ser reemplazado por lesión en la última fecha.
En su lugar podría ingresar Ignacio Gariglio, que lo reemplazó en el segundo tiempo ante el equipo santafesino.
El equipo de Sarandí suma 14 puntos, y se ubica en la décima posición de la zona 2.
Probables formaciones:
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Edwin Mosquera, Marcelo Meli o Leandro Maciel, Matías Morello y Braian Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez o Ignacio Gariglio y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco y Cristian Colman. DT: Leonardo Madelón.