Deportes

Copa Argentina: Racing, con medio equipo nuevo, buscará seguir de racha


El equipo de Juan Antonio Pizzi, que viene de dos triunfos al hilo en la Liga Profesional, enfrenta a Sportivo Belgrano de San Francisco por lo 32avos de final

Racing intentará este miércoles estirar su racha positiva liguera a la Copa Argentina, aunque cambiará medio equipo para enfrentar a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, del Torneo Federal A, por los 32avos de final.

El partido se jugará en el estadio «Julio Grondona» de Arsenal de Sarandí desde las 19.25, con arbitraje del rosarino Nazareno Arasa, quien estará asistido por Andrés Barbieri e Iván Aliende, y con televisación de TyC Sports.

El equipo que logre imponerse en los 32avos de final se medirá ante San Martín de San Juan, que dejó en el camino a San Martín de Tucumán la semana pasada.

La Academia, que había empezado con dudas la gestión de Juan Antonio Pizzi, viene en levantada porque hace cuatro partidos que no pierde en la Copa de la Liga Profesional, los dos últimos con victorias sobre Rosario Central y Platense, sin recibir goles.

Las lesiones y los casos de coronavirus complicaron el armado del equipo para Pizzi, entre ellos el arquero: debutará Matías Tagliamonte, refuerzo proveniente de Atlético Rafaela, en lugar de Gabriel Arias y de Gastón «Chila» Gómez, ambos positivos.

Mauricio Martínez, Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Kevin Gutiérrez y Lorenzo Melgarejo ingresarán por Nery Domínguez, Ezequiel Schelotto, Carlos Alcaraz, Tiago Banega y Maximiliano Lovera.

De su lado, Sportivo Belgrano de San Francisco, se encuentra en plena pretemporada de cara al inicio del certamen programado para el próximo 11 de abril, por lo que asumirá este encuentro sin demasiado rodaje.

Respecto del equipo, Andrés Alderete, uno de los principales referentes del elenco cordobés, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha en un amistoso frente a Sociedad Sportiva Devoto y estará al menos seis meses afuera de las canchas.

Formaciones

Racing: Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo, Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sp. Belgrano (SF): Leonardo Martina; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué, Osvaldo Arroyo; Alex Aguirre, Martín Argüello; Nicolás López Macri, Juan Pablo Francia, Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.

Estadio: Arsenal de Sarandí.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Hora: 19:25. TV: TyC Sports.