Deportes

Copa Argentina: Colón y Patronato se enfrentan en Rosario por un lugar en los octavos


El partido se jugará desde las 18 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Pablo Dóvalo y será transmitido por TyC Sports

Colón y Patronato, equipos con realidades distintas, se enfrentarán este miércoles en Rosario por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 18 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Pablo Dóvalo y será transmitido por TyC Sports.

El ganador enfrentará en octavos de final a Gimnasia y Esgrima La Plata o Flandria, de la Primera Nacional, que jugarían a fin de mes en Rafaela.

El «Sabalero» parte como favorito ya que si bien tuvo un arranque irregular en el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con 5 puntos sobre 12, será uno de los representantes argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando enfrente a Talleres.

Patronato, en cambio, está centrado en su pelea por la permanencia en la máxima categoría ya que está último en la tabla de los promedios, pero no dejará de lado la posibilidad de avanzar en la Copa Argentina.

El equipo de Facundo Sava llega golpeado ya que el sábado perdió un duelo directo ante Sarmiento por 3-1, en Junín.

Por su parte, el equipo santafesino, con algunos suplentes, perdió por primera vez en el torneo en su visita a Lanús (1-0) con un jugador más durante más de veinte minutos.

El experimentado DT Julio César Falcioni, primer campeón de la reedición de la Copa Argentina con Boca en 2012, ahora pondrá al equipo habitualmente titular para seguir en la competencia federal.

Posibles formaciones:

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Santiago Pierotti; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Cancha: Newell’s

Hora: 18.00

Árbitro: Pablo Dóvalo

TV: TyC Sports.