Deportes

Copa Argentina: Central mejoró de la mano de Campaz, ganó en San Nicolás y sigue de racha


Foto: Juan José García - CLG desde San Nicolás

Con una gran actuación del colombiano, el Canalla se impuso 4-1 para avanzar de ronda, donde ahora espera por Chaco for Ever

Primero sufrió. Y luego disfrutó. Central, que arrancó perdiendo, esta vez no sintió el golpe como en otras ocasiones. Asimiló el gol en contra, pero rápidamente se acomodó, dio vuelta la historia y le tiró toda la chapa de un equipo de primera para derrotar con justicia 4-1 a Central Norte de Salta en San Nicolás por los 32avos de la Copa Argentina.

Leandro Vella, a los 31 minutos del primer tiempo, de tiro libre había puesto en ventaja al equipo del norte, pero 9 minutos más tarde Campaz remató contra el palo derecho y ante un floja respuesta del arquero puso la igualdad. Ya en el complemento, a los 18, Campaz sacó un zurdazo picante y el defensor Suraci desvió el balón para descolocar al arquero Caprio y poner el 2-1, mientras que a los 36 Mallo clavó un furibundo cabezazo inatajable para estampar el definitivo 3-1 y a los 47 Ismael Cortez también de cabeza selló el marcador.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1661456524873551890?s=20

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1661459437662490628?s=20

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1661470082789265410?s=20

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1661473148976627712?s=20

El equipo de Miguel Ángel Russo, que jugará ante Chaco For Ever en la próxima fase, continuará su camino en la Liga Profesional de Fútbol cuando visite el Estadio Florencio Sola para enfrentar a Banfield mientras que, por el lado de los de Víctor Riggio, recibirán a Sarmiento de Resistencia por la decimotercera fecha de la Zona D del Federal A en el Estadio Doctor Luis Güemes.

El conjunto salteño golpeó a los 31 minutos de la primera parte cuando, en un tiro libre a metros del área rosarina, Leandro Vella remató secó por encima de la barrera y la pelota se coló en el palo derecho de Jorge Broun marcando el 1-0 para Central Norte pero, a los 41, Jaminton Campaz ingresó al área en velocidad, realizo una pared con Jonathan Candia y, al recibir la pelota sobre el sector derecho, remato cruzado y empató para el «Canalla».

Ya en la segunda parte, a los 18, Jaminton Campaz envió un buscapié desde la derecha y fue interceptado por Enzo Suraci que, con mala fortuna, terminó marcando en su propio arco y dándole la ventaja a Rosario Central que aumento la misma a los 35 con un gran cabezazo de Facundo Mallo. Por la misma via aerea, Ismael Cortez puso el 4-1 a los 47.

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Francis Mac Allister; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Central Norte: Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo y Laureano Puñet; Luciano Vella, Sebastián Navarro, Juan Carrizo y Leonardo González; Diego Magno y Martín Vera. DT: Víctor Riggio.

Goles PT: 31m Leandro Vella (CN); 41m Jaminton Campaz (RC). ST: 18m Suraci en contra (RC); 35m Mallo (RC); 47m Cortez (RC) .

Cambios ST: 8m. Lucas Comachi por Martín Vera (CN); 13m. Octavio Bianchi por Jonathan Candia (RC) y Tomás O’Connor (RC); 28m. Juan Cruz Franzoni por Diego Magno (CN) e Ismael Cortez por Damián Martínez (RC); 32m. Luca Martínez Dupuy por Lautaro Giaccone (RC); 36m. Facundo Apazza por Leandro Vella (CN) y Jonathan Mazzola por Sebastián Navarro (CN).

Estadio: Único de San Nicolás.

Árbitro: Julio Barraza.