Deportes

Copa América de fútbol playa en Rosario: Argentina va por el pasaje al Mundial


Este sábado desde las 16.45 el seleccionado argentino enfrenta a Colombia en una de las semifinales: si gana será finalista y logará el boleto a la Copa del Mundo

La Copa América de fútbol playa llega a su fin en el Predio Ferial Parque Independencia de Rosario. Este sábado el seleccionado argentino, con tres rosarinos en el plantel, buscará clasificar al Mundial que se disputará este año en Emiratos Árabes Unidos cuando enfrente a Colombia en una de las semifinales del torneo.

El evento continental, con la participación de 10 selecciones del continente, otorga tres plazas para participar en la Copa del Mundo Fifa 2023 y culminarà este domingo con la gran final.

Este sábado, el elenco nacional, con los rosarinos Lucas Ponzetti, Nahuel Gigena y Nahuel Cipolletta, enfrentará desde las 16.45 a Colombia; el ganador del partido llegará a la final y lo más importante: habrá sacado boleto al Mundial. El perdedor tendrá otra chance de llegar a la Copa del Mundo: jugará este domingo frente al perdedor de la otra semifinal que se juega hoy entre Brasil y Paraguay.

Cabe recordar que la selección nacional comenzó su participación en la fase de grupos el sábado 11 con una victoria por 5 a 4 frente a Uruguay, luego con el mismo resultado derrotó al combinado ecuatoriano, el tercer partido venció a Perú por 2 a 1, y este jueves cayó frente a Brasil por 8 a 2, logrando clasificar en el segundo lugar a la instancia de semifinales. En la otra zona clasificaron a la instancia final Colombia y Paraguay, y pasaron a disputar el resto de las posiciones Chile, Colombia y Bolivia.