Los verdeamarillos cerrarán la segunda fecha de la fase de grupos desde las 22. Mientras, a las 19 Colombia enfrentará a Costa Rica
Brasil irá este viernes en busca de un triunfo ante Paraguay que le permita encaminar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024. En el otro partido del grupo, Colombia tendrá un peligroso cruce ante Costa Rica.
La “Canarinha”, que en su debut tuvo un sorpresivo empate sin goles con Costa Rica, jugará ante los paraguayos a partir de las 22 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con capacidad para 65 mil espectadores. El árbitro será el chileno Piero Maza, mientras que el también trasandino Juan Lara estará en el VAR.
Brasil, dirigida por Dórival Junior, no pudo salir del cero ante la Costa Rica del argentino Gustavo Alfaro y necesita un buen resultado este viernes para seguir con chances de avanzar como primera de su grupo. Del otro lado estará Paraguay, que tiene al argentino Daniel Garnero como director técnico y aparece como la selección con menos chances de meterse entre los ocho mejores.
En el otro encuentro de la zona, Colombia buscará continuar por el camino de la victoria cuando se mida a partir de las 19 con Costa Rica en el Estadio de la Universidad de Phoenix, con capacidad para 63.400 personas.
El encargado de impartir justicia en este encuentro será el uruguayo Gustavo Tejera y en el VAR va a estar el argentino Héctor Paletta.
Los cafeteros atraviesan un gran momento, ya que en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 están terceros solo por detrás de Argentina y Uruguay. Además, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo comenzaron su participación en esta Copa América con un gran triunfo ante Paraguay, con momentos de muy buen fútbol.
Pero no podrán subestimar a los “Ticos”, que conocen muy bien lo que es dar grandes sorpresas y estarán listos para aprovechar cada oportunidad que se les presente.
Con estos dos partidos, se dará por finalizada la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América y, a partir del sábado, empezarán los últimos cruces de cada zona.